Borrar
Vista de Sotillo de la Ribera, en Burgos. Ruta del Vino Ribera del Duero
Un pueblo de Burgos ofrece gestionar las piscinas y su bar durante cuatro veranos

Un pueblo de Burgos ofrece gestionar las piscinas y su bar durante cuatro veranos

El Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera busca a alguien que explote estos dos negocios por, mínimo, 1.936 euros cada temporada

Sara Sendino

Burgos

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:33

El verano se está acercando poco a poco y con él las ganas de sol y playa. O piscina, en el caso de los pueblos burgaleses, como Sotillo de la Ribera, que cuenta con esta instalación municipal que ahora busca quien la explote para el verano de 2024 y los tres siguientes.

El Consistorio de la localidad burgalesa ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el que se ofrece la explotación de las piscinas y el bar aledaño durante cuatro años. Además, esta fecha es prorrogable por otros dos más si el adjudicatario así lo desea.

Respecto al precio a pagar por poder regentar ambas instalaciones, el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera ha fijado la cantidad de 1.600 euros por cada temporada, más el IVA. Este precio se quedaría en 1.936 euros al año, aunque cada temporada iría revisándose conforme al IPC, como ocurre con otros bares que se alquilan en pueblos burgaleses. Además, esta cantidad podrá ser mejorada al alza.

De hecho, el criterio económico será el único por el que se regirá el Ayuntamiento de Sotillo para elegir un adjudicatario del bar y las piscinas. En caso de empate, en el pliego de condiciones el Consistorio ha estipulado una serie de baremos, como que la empresa adjudicataria incluya medidas que favorezcan la igualdad, que los ofertantes sean entidades sin ánimo de lucro o que cuenten con régimen de inserción.

El bar se debe amueblar entero

Asimismo, el Consistorio sotillano ha establecido que el adjudicatario deberá ocuparse del mantenimiento y la limpieza del bar y de las piscinas; así como de reparaciones menores en las instalaciones. Además, todos los costes correrán a cargo de esta persona o empresa que obtenga el contrato, el cual no se podrá subarrendar.

Respecto al bar, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Sotillo estipula que se deberá instalar la maquinaria y dotar el espacio de utensilios, además contar, obligatoriamente, con una línea telefónica y conexión a internet. Por otro lado, ha establecido la temporada de baño del 15 de junio al 31 de agosto y en horario de 11 a 21:00. Los domingos y festivos se deberá abrir una hora antes.

El plazo para presentar las ofertas para llevar el bar y las piscinas de Sotillo de la Ribera, que cuenta con 479 censados, termina el miércoles 10 de abril. Sin embargo, las proposiciones sólo se podrán entregar en mano en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un pueblo de Burgos ofrece gestionar las piscinas y su bar durante cuatro veranos