Ribera del Duero y Rueda aúnan fuerzas en la promoción de sus vinos en China

Ribera del Duero y Rueda aúnan fuerzas en la promoción de sus vinos en China

Se sucederán encuentros con periodistas e influencers, distribuidores y sumilleres, así como catas y clases magistrales

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Las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda se unen para presentar sus vinos al mercado asiático. Durante esta promoción, se sucederán encuentros con periodistas e 'influencers', distribuidores y sumilleres, así como catas y clases magistrales donde se podrán probar las mejores referencias de ambas DO.

Según han explicado fuentes de las dos DO, en un comunicado recogido por ICAL, el sector del vino en China se encuentra en un momento de expansión y todo hace prever que en breve se convertirá en el «primer consumidor de vino en todo el mundo», por encima de países tradicionalmente elaboradores como Francia o Italia, u otros como Estados Unidos, que actualmente se encuentra en el primer puesto del ranking.

Gracias a esta expansión del país asiático, el interés por los vinos españoles entre los consumidores chinos es cada vez mayor, han asegurado desde la DO. Por ello, las bodegas de Ribera del Duero y Rueda llevan años introduciendo sus vinos en China, pudiendo encontrar a día de hoy multitud de referencias de la DO. Esto ha provocado que China se haya convertido en el foco de muchas bodegas españolas, convirtiéndose en uno de los diez primeros mercados de exportación para ambas DO.

Este será el año en el que Ribera de Duero y Rueda se abran paso en China gracias al Plan de Promoción China Ribera Rueda 2017-2018. Este plan de promoción, que promete ser el desembarco definitivo para las dos denominaciones, contará con actividades que se desarrollarán en distintas ciudades por todo el país, entre ellas en Pekín, Hong Kong y Shangai.

Encuentros, castas y presentaciones

Durante la visita a estas ciudades, se sucederán encuentros con periodistas e 'influencers' asiáticos a los que se presentará, tanto la campaña de promoción que se inicia, como las características únicas y diferenciadoras de las regiones vinícolas. En esos encuentros se ofrecerá a los asistentes catas y cenas maridadas con vinos de bodegas de las DO. Estos encuentros se producirán en las ciudades de Shanghai, Guangzhou, Pekín y Hong Kong.

Asimismo, se celebrará una 'masterclass&wine dinner' en las ciudades de Shanghai, Guangzhou, Pekin y Shenzhen, dirigidas a distribuidores, sumilleres, responsables del canal horeca y compradores de tiendas de vinos donde se podrá asistir a un seminario formativo con ocho vinos de diferentes bodegas.

También se producirá una cata con otros diez vinos distintos procedentes de bodegas con importador y sin él. Para terminar, una cena con hasta ocho referencias procedentes de distintas bodegas. En total los participantes podrán catar un total de 26 vinos delas dos DO. Todas estas actividades buscan crear una imagen conjunta de ambas Denominaciones de Origen y presentarlas a periodistas, 'influencers', compradores y distribuidores, que influyan directamente en el mercado asiático.

«Esta es la primera fase de un largo proyecto que promete ser un gran reto para ambas Denominaciones de Origen, y será una experiencia más que enriquecedora para ambos mercados», ha comentado el director general de la DO Ribera del Duero, Miguel Sanz. Por su parte, la presidenta de la DO Rueda, Carmen San Martín, consideró que «este plan de promoción en el mercado chino es una gran oportunidad y un fuerte impulso para los vinos de calidad de las bodegas de ambas denominaciones».

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