

Secciones
Servicios
Destacamos
La Academia de la Música Española ha reconocido a Sonorama Ribera como uno de los mejores eventos culturales del año. El festival de música y gastronomía de Aranda de Duero, que cumple este año su vigésimo octava edición, ha sido nominado en los Premios de la Música, categoría que comparte con otros grandes festivales hermanos de distintos puntos de la geografía nacional: Inverfest, La La Day, Música Desde El Corazón, Noches del Botánico o She Sounds.
Para la dirección de Sonorama Ribera es «un honor» estar nominado. «Nuestro festival es lo que es gracias a un público fiel que nos da alas y nos empuja a seguir mejorando. Buscamos diferenciarnos precisamente mostrando lo que somos y lo que tenemos en esta comarca rural, lo que es nuestra identidad. Agradecemos a la Academía este abrazo, nos sentimos galardonados ya solo con la nominación», dice Javier Ajenjo.
Para otra parte, el arandino Barry B, de gira por toda España con su primer disco 'Chato', ha sido nominado en la categoría de mejor nuevo artista. Y la gira 'Cowboys de la A3' de Arde Bogotá, que recalará en agosto en Sonorama Ribera, ha recibido la nominación como una de las mejores del año. La banda murciana, estrechamente vinculada a Aranda a través de El Planeta Sonoro, está triunfando ahora en Latinoamérica y Estados Unidos.
Son 223 candidaturas, en 43 categorías, las que optan a llevarse un Premio de la Música. Entre ellas nombres que este año volverán a brillar en Sonorama Ribera, con mención especial a Amaia y Zahara, que optan al galardón más importante, el de mejor artista del año, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.