Torregalindo, Castrillo y Arauzo en las rutas de 'Te enseño mi pueblo'

Un grupo de turistas visitan Arauzo de Miel. /S. G.
Un grupo de turistas visitan Arauzo de Miel. / S. G.

Voluntarios de la Ribera del Duero acercan a los visitantes sus poblaciones

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación para el Desarrollo Integral (ADRI) de la Ribera del Duero burgalesa pone en marcha un fin de semana más el programa 'Te enseño mi pueblo'. En esta ocasión, durante el sábado 6 y domingo 7 de julio, se realizarán visitas guiadas a Torregalindo, Castrillo de la Vega, Arauzo de Miel, Villaescusa de Roa.

El principal objetivo de esta iniciativa es la puesta en valor del patrimonio artístico y etnográfico de los pueblos de la comarca con la conformación de varias rutas y la puesta en marcha de visitas con encanto en cada uno de ellos. 

Visita a Castrillo de la Vega.
Visita a Castrillo de la Vega. / S. G.

 Los voluntarios estarán encargados del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de las entidades locales. La idea es que se recoja el patrimonio y los sitios de interés de los municipios y pedanías y se documente con información histórica. Toda esta información se utilizará a la hora de conformar visitas con encanto en los municipios ribereños con la finalidad de darlos a conocer y promover el desarrollo social y empresarial del territorio.

Las reservas tienen que realizarse antes del viernes a las 12 horas anterior a través de la web de la ADRI Ribera del Duero burgalesa.