Un vino de Ribera en honor a los dinosaurios
Se trata de una iniciativa para promocionar el patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda
La Fundación para el estudio de los Dinosaurios de Castilla y León y Bodegas Astil de Castrillo de la Vega, colaboran en el lanzamiento de una línea de vinos dedicada a Demandasaurus, con el objetivo de promocionar el patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda. La elaboradora de Ribera ha desarrollado la línea de vinos Demandasaurus, en honor a ese dinosaurio descrito por los investigadores del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Un dinosaurio considerado como uno de los más singulares en Europa. Se trata de la única especie de la familia de los Rebaquisáuridos en el Hemisferio Norte y que es citado frecuentemente en trabajos científicos de todo el planeta, por lo que su trascendencia internacional es innegable.
Para el homenaje, se ha elegido un vino de cinco meses en barrica de roble, y una crianza con 14 meses en barrica, elaborado 100 % con la autóctona, uva tinta del país, con Denominación de Origen Ribera del Duero.
Los beneficios de la venta de los vinos Demandasaurus se plantean como un apoyo a la Fundación Dinosaurios de Castilla y León. De este modo, se lograrán conseguir más recursos económicos para desarrollar sus fines y, fundamentalmente, para difundir la enorme riqueza patrimonial que alberga la Sierra de la Demanda burgalesa, por ejemplo, en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Se tiene proyectado seguir en el futuro con esta colaboración, para desarrollar nuevas líneas de vino con la imagen de los dinosaurios de Burgos.