Las visitas teatralizadas a las bodegas subterráneas de Aranda afrontan su último mes
Se han desarrollado desde junio enmarcadas dentro de la programación de Ciudad Europea del Vino
Las visitas teatralizadas a las bodegas subterráneas de Aranda afrontan su recta final y octubre será el último mes para disfrutar de este espectáculo que se tomará un descanso hasta el verano que viene. In vino veritas es el título de esta propuesta turístico-artística, una forma atractiva de mostrar al público la estrecha relación de Aranda de Duero con el mundo y la cultura del vino. Está protagonizada por los personajes de la reina Isabel «La Católica» y Napoleón Bonaparte, históricos que contarán su relación con Aranda de Duero y el vino.
Una hora y media de recorrido con mucho humor, mientras se visitan algunos de los puntos más significativos del casco histórico arandino, como la Plaza Mayor, la Plaza del Trigo y la fachada sur de la iglesia de Santa María. Y que finalizará en la Bodega de Las Caballerizas, única galería subterránea totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
Más noticias de Aranda y la Ribera
Los sábados habrá dos pases diarios, a las 13:00 y las 18:00 horas. Los domingos a las 11:15 y 13:00 horas y es una actividad gratuita. Sólo hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Aranda o a través del teléfono 947 51 04 76.
La actividad estará a cargo de Mar Rojo Teatro, compañía que ya puso en escena anteriormente y con gran éxito de público La vasija de vino más antigua del mundo. De hecho, en numerosos pases se tuvo que colgar el cartel de 'No hay billetes'.