Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Imagen de archivo de Masa, en Burgos. BC
Tiempo Burgos

El riesgo de nevadas y el deshielo ponen el norte de Burgos en aviso amarillo

Un total de 18 provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán este lunes en aviso por riesgo y/o riesgo importante por nevadas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

Lunes, 6 de diciembre 2021, 10:22

Comenta

La provincia de Burgos vuelve a estar en aviso amarillo a causa de la nieve y del deshielo. En concreto, se esperan crecidas importantes en el caudal del río Nela, en Villarcayo. A lo largo de la jornada del este domingo, también se registró un incremento notable en la afluencia del Trueba en Medina de Pomar y del río Omecillo.

Según informa la Aemet, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones intermitentes en la provincia de Burgos este lunes, que serán más abundantes mañana.

Las cotas de nieve para este lunes serán de entre 700 y 1.000 metros en los Pirineos occidentales, mientras que en los orientales oscilará entre los 500 y 800 metros, subiendo en conjunto a los 1.400/200 metros y bajando al final a 1.000/1.400. En el resto de sistemas montañosos, la cota se situará entre los 1.000 y 1.400 metros, subiendo a más de 2.000 metros.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la zona norte de Burgos por la nieve, que también está en aviso por deshielo.

Las temperaturas este lunes, durante el día, no registran grandes cambios. Se espera alcanzar los 10 grados de máxima en Burgos y los tres grados de mínima. Para mañana se prevé un ligero aumento en los termómetros con una oscilación de entre 5 y 12 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El riesgo de nevadas y el deshielo ponen el norte de Burgos en aviso amarillo

Tiempo Burgos: El riesgo de nevadas y el deshielo ponen el norte de Burgos en aviso amarillo