Rinden homenaje al soldado burgalés, caído en acto de servicio en el Sáhara hace 50 años
Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento en acto de servicio de Ángel Moral Moral, de Quintanilla del Agua, se ha rendido un homenaje en el cementerio de esta localidad
Este 9 de mayo se cumplía el 50 aniversario de la muerte de un soldado burgalés en acto de servicio en Sahara por parte de soldados adscritos al Frente Polisario.
Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento en acto de servicio del Soldado Ángel Moral Moral, se ha rendido un sentido homenaje en el cementerio de su localidad, Quintanilla del Agua.
El acto en recuerdo de los que dieron su vida por España, ha sido presidido por el Comandante Militar de Burgos, el General de División D. Mariano Arrazola Martínez, y el Alcalde de Quintanilla del Agua Don Raul Izquierdo Ortega. Además, asistieron familiares y amigos del homenajeado Soldado Moral, junto con una representación de los veteranos de la Hermandad de las Tropas Nómadas, en el que se encuadraba el Soldado Moral en el momento de su muerte.
El Soldado Don Angel Moral Moral, natural de Quintanilla del Agua, falleció en acto de servicio el 11 de mayo de 1975 en el Sahara Español, durante un enfrentamiento entre una patrulla de la que formaba parte y soldados saharauis afectos al Frente Polisario. Por esta meritoria acción, en el año 2014 y a título póstumo le fue concedida la Gran Cruz de la Real Orden de reconocimiento civil a las víctimas de terrorismo.
.