Los ritmos noruegos vuelven a recorrer las calles de Covarrubias durante este fin de semana
Hoy a las 17 horas en la capilla de San Olav Sandra Kolstad ofrecerá un concierto de música pop electrónica | Mañana se celebra la tradicional ofrenda floral a la Princesa Kristina de Noruega
El pasado que une Covarrubias con el país nórdico Noruega se sigue manteniendo con más ritmo que nunca. La villa rachela acoge este fin de semana el evento Notas de Noruega 2019.
Hoy, a las 17 horas, la capilla de San Olav acoge el concierto de música pop eléctronica con Sandra Kolstad, pianista de formación clásica, acompañada de Jonas Barsten; batería y productor, y Markus Eide Anskau al teclado.
Igualmente, mañana a las 11.50 horas se celebra la tradicional ofrenda floral a la Princesa Kristina de Noruega en la Colegiata de San Cosme y San Damián. Igualmente, en el templo, a las 13 horas se podrá disfrutar de un concierto de Susanna Wolff, soprano noruega ganadora del prestigioso concurso 'Communita Europa 2018 per Giovani Cantanti Lirici-72ma Ediziones'. En esta ocasión estará acompañada por Karina Azizova, pianista titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
La principal responsable de que en la actualidad se pueda admirar la peculiar Capilla de San Olav y se pueda disfrutar de Notas de Noruega vivió hace ocho siglos y respondía al nombre de Princesa Kristina. Debido a las alianzas castellas y noruegas, en el verano de 1257 Kristina empredió un largo viaje que la traería hasta tierras castellanas para contraer matrimonio con el infante Felipe, hermano del rey Alfonso X el Sabio.
El primer deseo que le expresó la princesa al infante fue que mandará construir una iglesia en horno al santo rey Olav. Pero la princesa murió cuatro años después en la capital hispalense sin dejar descendencia. Su marido, que había sido abad de la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, mandó enterrarla en el claustro del templo en un sepulcro gótico que hoy en día se puede admirar en la villa rachela. Como homenaje y recuerdo en 1978 se erigió a los pies de la colegiata una estatua en bronce de la princiesa, un regalo del pueblo de Tonsberg (Noruega) al municipio rachelo. Más de 800 años después el deseo de la princesa noruega es una realidad en la Capilla de San Olav, lugar que ahora acoge el evento musical Notas de Noruega.