El robo de cable en Burgos genera retrasos en 23 trenes
La incidencia afectó a Larga y Media Distancia, así como a mercancías, hasta que la circulación se normalizó a las 13.06 horas
Un robo de cable en la infraestructura ferroviaria provocó este martes retrasos hasta en cinco trenes de Larga Distancia, tres trenes de Media Distancia y 15 trenes de mercancías, al causar una ocupación de circuitos en ambas vías entre las localidades de Bujedo y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.
Publicidad
El incidente, registrado hacia las 00.55 horas, obligó a los responsables de la gestión ferroviaria a tomar medidas excepcionales para mantener la operatividad en el tramo afectado.
Inicialmente, se autorizó el rebase de señales como solución provisional, pasando después a operar bajo el sistema de Bloqueo Telefónico, lo que permitió mantener un flujo limitado de trenes mientras se trabajaba en la reparación.
Noticia relacionada
El tren en Burgos: olvido rural y todo el sur de la provincia sin servicio
Los equipos técnicos trabajaron durante la mañana para subsanar la avería, logrando restablecer la circulación normal con el sistema de Bloqueo Automático a las 13.06 horas. Sin embargo, el impacto del robo se dejó sentir en un total de 23 trenes.
Además de los 5 trenes de Larga Distancia, con un retraso medio de 23 minutos, 3 trenes de Media Distancia acumularon un retraso medio de 27 minutos, y 15 trenes de mercancías sufrieron demoras más significativas, con un retraso medio de 45 minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión