El robo de cable en Burgos genera retrasos en 23 trenes

La incidencia afectó a Larga y Media Distancia, así como a mercancías, hasta que la circulación se normalizó a las 13.06 horas

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 8 de abril 2025, 19:16

Un robo de cable en la infraestructura ferroviaria provocó este martes retrasos hasta en cinco trenes de Larga Distancia, tres trenes de Media Distancia y 15 trenes de mercancías, al causar una ocupación de circuitos en ambas vías entre las localidades de Bujedo y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Publicidad

El incidente, registrado hacia las 00.55 horas, obligó a los responsables de la gestión ferroviaria a tomar medidas excepcionales para mantener la operatividad en el tramo afectado.

Inicialmente, se autorizó el rebase de señales como solución provisional, pasando después a operar bajo el sistema de Bloqueo Telefónico, lo que permitió mantener un flujo limitado de trenes mientras se trabajaba en la reparación.

Los equipos técnicos trabajaron durante la mañana para subsanar la avería, logrando restablecer la circulación normal con el sistema de Bloqueo Automático a las 13.06 horas. Sin embargo, el impacto del robo se dejó sentir en un total de 23 trenes.

Además de los 5 trenes de Larga Distancia, con un retraso medio de 23 minutos, 3 trenes de Media Distancia acumularon un retraso medio de 27 minutos, y 15 trenes de mercancías sufrieron demoras más significativas, con un retraso medio de 45 minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad