Fin de semana micológico en la provincia de Burgos

En Valle de Mena ya han empezado a recoger ejemplares para su tercer certamen micológico/BC
En Valle de Mena ya han empezado a recoger ejemplares para su tercer certamen micológico / BC

Valle de Mena y Canicosa de la Sierra celebran sendas jornadas micológicas, con degustaciones, charlas y folclore

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En plena campaña micológica, la provincia se vuelca en la organización de certámenes y jornadas para acercar el mundo de las setas a todos los públicos. En Villasana de Mena se celebra este fin de semana su tercer certamen micológico, con castañada popular y mercado de productos locales, que ha arrancado a las 10:00 con la actividad 'Cazadores de Setas': salida al campo guiada por David José Fernández, en una iniciación a la micología.

Ya por la tarde, de 17:00 a 19:00, tendrá lugar la clasificación de los ejemplares recogidos en el Txoko de Lezana. Y el domingo, mercado de productos locales en la Plaza de Santo Domingo, en el que se continuará con la exposición de ejemplares y la resolución de dudas. Habrá castañada popular, degustación de revuelto de setas y música de Alfonso Díez Ausín.

Las setas han tardado en llegar pero ya están aquí
Las setas han tardado en llegar pero ya están aquí / BC

Mientras, en Canicosa de la Sierra ponen este sábado el punto final a sus XIX Jornadas Micológicas, que arrancaron el pasado 30 de octubre, y que han contado con concursos de cocina y talleres. Este sábado se organiza la XII Feria Mico-Agroalimentaria en la Plaza Mayor, con exposición de setas, setas liofilizadas, carteles, murales, fotografías y dibujos en el Ayuntamiento.

Habrá un taller de cocina, a cargo de José Andrés Covaleda, en el que se elaborará un risotto de boletus, y por la tarde, José Cuesta ofrecerá la charla 'Aprovechamiento micológico'. Con fin de fiesta, a las 21:00 se hará entrega de los premios de las XIX Jornadas Micológicas, que han estado marcadas por los deseos de lluvia. Ha llegado y se han visto las setas, a ver cómo sigue la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos