Borrar
Los animales escogidos para el rodaje tienen un gran porte.

Ver fotos

Los animales escogidos para el rodaje tienen un gran porte. BC

Unos figurantes de media tonelada para 'El Cid'

Dos vacas y tres carreteros de la Cabaña Real de Carreteros se desplazan a Calatañazor para ser parte de la grabación de la serie 'El Cid' de Amazon Prime Video

Domingo, 20 de octubre 2019, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El burgalés más universal, don Rodrigo Díaz de Vivar, llegará a Amazon Prime Video en forma de serie. Y lo hará con figurantes de la tierra, incluidas varias vacas serranas de la Cabaña Real de Carreteros, que han participado en el rodaje de la serie producida por Zebra.

El proceso de rodaje ya ha arrancado. La primera parte se ha grabado en varios municipios sorianos, pero también se ha contado con escenarios de Burgos y Aragón. Uno de esos municipios sorianos es Calatañazor, hasta donde fueron trasladadas el pasado día 16 cuatro vacas serranas -aunque solo se verán dos- y tres carreteros de la Asociación de la Cabaña Real de Carreteros para figurar en una de las secuencias rodadas.

Durante una mañana los tres carreteros y las vacas tuvieron la oportunidad de pasear por un auténtico mercado de la época. Antonio Martín Chicote, presidente de la Asociación Cabaña Real de Carreteros, se muestra encantado de haber vivido tal experiencia. Y eso que sabía a lo que se exponía, ya que en otra ocasión ya le tocó involucrarse en una de romanos, tal y como él mismo recuerda.

Consciente de la importancia de la producción, confiesa que «lo mejor es que es una serie que se va a ver en muchos países y la vaca serrana también se va a ver. Además figuraremos en los créditos como asociación colaboradora». Por ello, ya espera la siguiente oportunidad de ponerse delante de las cámaras. De hecho, ha aprovechado para proponer nuevas escenas a los productores en las que podrían tomar parte en un futuro relacionadas con la vida de 'El Cid'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios