La socialista Esperanza Lacalle sustituye al exalcalde de Cabezón condenado por delito electoral

La nueva concejala, María Rosa Lacalle, a la izquierda de la fotografía de blanco, y Esperanza Lacalle, de rojo, nueva alcaldesa. /BC
La nueva concejala, María Rosa Lacalle, a la izquierda de la fotografía de blanco, y Esperanza Lacalle, de rojo, nueva alcaldesa. / BC

El Pleno ha votado esta tarde el nombramiento de la nueva regidora en sustitución del 'popular' Paulino Alonso

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La socialista Esperanza Lacalle Lacalle es desde esta tarde la nueva alcaldesa de Cabezón de la Sierra. El Pleno del Ayuntamiento ha votado su nombramiento, en sustitución del ya exalcalde del Partido Popular, José Paulino Alonso, condenado por delito electoral. María Rosa Lacalle entra en la corporación como concejala del PSOE.

Previamente, el Pleno ha aprobado la toma de posesión de María Rosa Lacalle como concejala del PSOE. Paulino Alonso, tuvo que dimitir este mes de agosto cumpliendo con la sentencia judicial que le condenaba por delito electoral. Durante los últimos tres meses del 2014, se empadronaron en Cabezón una veintena de personas, lo que hizo crecer su censo electoral en un 40%, ya que en las elecciones municipales de 2011 el censo electoral estaba formado por 48 personas y en las de 2015 estaba cercano a las 70.

La nueva regidora afronta esta etapa al frente del Gobierno municipal con «la misma responsabilidad y compromiso que he demostrado como portavoz socialista en la oposición en este mandato, al que solo le quedan ocho meses». En este periodo de tiempo, su prioridad será buscar las ayudas necesarias para mejorar la calidad del agua potable, además de eliminar los «puntos oscuros» que, sostiene, han quedado pendientes de solución en el pueblo a pesar del reciente cambio a LED del alumbrado público.

La alcaldesa destaca como frutos de su trabajo en la oposición la contratación de un trabajador por el Ayuntamiento, el nuevo parque biosaludable para mayores y el acondicionamiento del suelo del parque infantil.

Además, desde que se produjo la condena del exalcalde, ha trabajado por conseguir distintas subvenciones institucionales para la localidad. Pero el reto «más importante» que se ha fijado es «mejorar la convivencia» en el pueblo.

El secretario de Organización del PSOE de Burgos y portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, y los diputados provinciales Javier Lezcano y Purificación Rueda, han asistido al Pleno para arropar a la nueva regidora en su toma de posesión.

 

Fotos

Vídeos