Las temperaturas se desplomarán en Burgos a partir del miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, avanza que las lluvias llegarán a la provincia este jueves
Las altas temperaturas y el tiempo cálido tocarán su fin en Burgos esta semana con la llegada de un frente atlántico que provocará el desplome de los termómetros y que podrá dejar lluvias en la provincia.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, adelanta que este miércoles las temperaturas sufrirán ya un descenso notable, que hará bajar la máxima en Burgos hasta los 15 grados y cuyas mínimas serán más frías.
El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, espera que el cambio de tiempo llegue el miércoles porque este frente atlántico barrerá la Península de oeste a este. Así, señala en declaraciones recogidas por Europa Press, que aumentará la nubosidad y se registrarán precipitaciones en el tercio norte y no se descartan en otros puntos de la mitad norte, aunque las lluvias tan sólo serán significativas en Galicia comunidades cantábricas, norte de Navarra y Pirineos.
Las temperaturas bajarán de forma clara ese día en la mayor parte de la Península y en el noroeste esa caída será de hasta 8 a 10 grados centígrados respecto al día anterior, por lo que Burgos no pasará de los 15 ºC y la cota de nieve en el tercio norte bajará hasta los 1.000 metros.
Del Campo adelanta que el jueves amanecerá con tiempo frío en la mitad norte, incluso con heladas en zonas de montaña, en la meseta norte y en páramos del centro. Ciudades como Burgos incluso podría amanecer bajo cero y ese día el descenso térmico se notará sobre todo en el este de la Península y en Baleares, donde caerán de 8 a 10 ºC con respecto al día anterior.
Publicidad
Sin embargo, de cara al fin de semana un anticiclón provocará que el mercurio aumente de temperatura de nuevo y, según Del Campo, «garantiza tiempo estable y ausencia de precipitaciones» en buena parte del país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión