El tiempo otoñal se prolongará hasta el fin de semana en Burgos
Las lluvias seguirán siendo las protagonistas durante el resto de la semana en toda la provincia y las temperaturas máximas empezarán a recuperarse el sábado
La primavera seguirá posponiéndose en Burgos, al menos, hasta el lunes. Porque el frente que hizo desplomarse las temperaturas este martes continuará dejando frío y lluvias en la provincia a lo largo de toda la semana.
Se esperan precipitaciones durante la jornada de este miércoles, que darán un respiro el jueves pero que continuarán el viernes, el sábado y el domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la capital burgalesa la probabilidad de que llueva el fin de semana es de entre el 70 y el 90%. Además, el sábado habrá tormentas.
Las temperaturas, más otoñales que primaverales, se mantendrán este jueves en los tres grados de mínima y los 12 de máxima y volverán a bajar a partir del viernes, jornada en la que no superarán los 10 grados de máxima hasta el domingo.
El tiempo en la provincia de Burgos
En el resto de la provincia la previsión es similar. En Miranda de Ebro se esperan precipitaciones durante el viernes, el sábado y el domingo, aunque los termómetros marcarán máximas más elevadas que en la capital con 13 grados el viernes, 15 el viernes y el sábado y alcanzando los 17 el domingo. Eso sí, las mínimas no superarán los cinco grados.
En Aranda de Duero no se esperan lluvias este jueves pero las precipitaciones y las tormentas se extenderán a lo largo de viernes, sábado y domingo. El mercurio tampoco varía demasiado con respecto al resto de la provincia, con 13 grados de máxima este jueves y 11 el viernes y el sábado. El domingo alcanzarán los 14 grados. Las mínimas se mantendrán entre los 2 y los 4 grados hasta el lunes.