Las tormentas han descargado más de 600 rayos en Burgos en las últimas horas
Las tormentas eléctricas han ido acompañadas de lluvias, aunque no palían la intensa sequía que sufre la provincia
La tarde del miércoles y la madrugada del jueves han estado marcadas por las tormentas en la provincia de Burgos. El intenso calor ha dado paso al aparato eléctrico y algunas lluvias, que si bien son insuficientes para paliar la grave sequía que sufrimos, han ayudado a paliar el calor sobre en algunos momentos del día, aunque seguimos con previsión de altas temperturas en la provincia.
De acuerdo con la información facilitada por la AEMET, las tormentas han descargado en Castilla y León 2.807 rayos. El mayor registro se ha producido en Zamora, 678, pero le sigue Burgos con 618 rayos. En Salamanca han sido 514, 414 en Valladoli, 219 en Palencia, 139 en León, 129 en Segovia, 68 en Ávila y 28 en Soria. Truenos y relámpagos acompañados por poca agua.
Las mayores acumulaciones de agua en la región se dieron en las estaciones meteorológicas situadas en Lagunas de Somoza, en la provincia de León, (19,2 litros a lo largo de todo el día de ayer), Alcañices (18,4 litros), Villadepera (16,4 litros), Coreses (16,2 litros) y Fresno de Sayado (11,4 litros), todas ellas en Zamora, según los datos ofrecidos por ICAL.
En Burgos, la estación meteorológica que ha registrado más lluvias ha sido Villamayor de los Montes, con 12,2 litros por metro cuadrado entre el miércoles y la madrugada del jueves. Le sigue, a más distancia, Pedrosa del Príncipe, con 7,2 litros. Y luego están los 6 litros de Burgos capital y Palacios de la Sierra, según los datos extraídos de la web de la AEMET.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.