Un total de 36 burgaleses acuden a la Convención Nacional del Partido Popular

Javier Lacalle, izquierda, y César Rico encabezan la presentación burgalesa. /GIT
Javier Lacalle, izquierda, y César Rico encabezan la presentación burgalesa. / GIT

Se desarrollará del viernes 18 de enero al domingo 20 en el IFEMA de Madrid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total 36 miembros del Partido Popular de Burgos encabezados por el presidente provincial del PP y de la Diputación, César Rico y por el vicesecretario de organización regional y Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, participarán en la Convención Nacional del Partido Popular bajo el lema 'España en Libertad' que se celebrará desde el viernes 18 de enero hasta el domingo en el pabellón 1 de IFEMA, en Madrid.

La convención será inaugurada el viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea, el secretario general, Teodoro García Egea, y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

El viernes intervendrá Mariano Rajoy, mientras que el sábado será el turno para José María Aznar, además, de todos los candidatos autonómicos y municipales del PP a las capitales de provincia, con importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política.

A ellos se sumarán intelectuales como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, o políticos como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea. Tampoco faltarán disidentes de regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López; o economistas de prestigio como Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun o Lorenzo Bernaldo de Quirós. El recuerdo a las víctimas del terrorismo estará presente con figuras como Teresa Jiménez Becerril, Marimar Blanco y Manuel Giménez Larraz.

Temática

Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y España Global serán los cinco ejes temáticos de la Convención.

En esos apartados, se abordará también el desafío de la globalización y la digitalización, junto al reto demográfico y las respuestas que se requieren desde el centro-derecha.