Tráfico espera 105.000 desplazamientos en las carreteras burgalesas este fin de semana

Las carreteras se volverán a llenar de vehículos durante esta Operación Retorno. /EL NORTE
Las carreteras se volverán a llenar de vehículos durante esta Operación Retorno. / EL NORTE

Desde hoy a las 15.00 hasta el domingo a las 00.00 horas la DGT intensificará la vigilancia en las carreteras con motivo de la Operación Retorno

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 105.000 desplazamientos en la provincia de Burgos para con motivo de la Operación Especial de Tráfico 'Retorno de Verano'.

Con motivo de la Operación Retorno, la DGT pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación. A partir de las 15.00 horas de hoy viernes 30 de agosto hasta las 00.00 horas del domingo 1 de septiembre, se intensificará la vigilancia por las fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recordado «la necesidad de respetar las normas de tráfico, suprimir las bebidas alcohólicas durante el viaje y descansar al menos cada dos horas cuando se hagan grandes desplazamientos». Ha remarcado que «lo importante es volver a casa después de unas merecidas vacaciones».

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial de Tráfico 'Retorno del Verano - 2019', serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, desde las 13.00 horas del viernes 30 de agosto hasta las 00.00 horas del domingo 1 de septiembre.

No existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos. de M.M.A. durante esta operación. No obstante, las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia y en las siguientes fechas: domingo 1 de septiembre, de 8:00 a 00:00 horas. Los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen prohibida su circulación en todas las carreteras las siguientes fechas y horas: domingo 1 de septiembre, de 08:00 a 00:00 horas.