Borrar
La Policía Local de Burgoa en su ayuda a los pasajeros en la estación de tren de Burgos. Policía Local de Burgos

Un tren se queda parado a 400 metros de Burgos con 200 pasajeros a bordo

La Policía Local se ha encargado del traslado hasta la estación Rosa Manzano de todos los pasajeros

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 30 de junio 2025, 18:48

Una avería en la estación Rosa Manzano de Burgos ha complicando la circulación ferroviaria este lunes. De hecho, la circulación ferroviaria se tuvo que interrumpir entre Burgos y Quintanapalla debido a una falta de tensión en el cambiador de Burgos, según informó Adif a través de sus canales oficiales. Adif confirmó 20:30 horas que la incidencia se encontraba solucionada.

Sin embargo, antes de que esto ocurriese, la incidencia afectaó a los trenes que circulaban entre Burgos y Miranda de Ebro. Como consecuencia, un tren se quedó detenido a unos 400 metros de la estación Rosa Manzano, con aproximadamente 200 personas a bordo.

Fueron varias las llamadas a la sala de emergencias del 1-1-2 que alertaban de que dentro del tren no había aire acondicionado y hacía mucho calor. Desde el 1-1-2 han movilizado a los servicios de emergencias para que acudieran al rescate de los pasajero.

Desde el Ayuntamiento de Burgos comunicaron también que, por precaución y debido a las altas temperaturas, la Policía Local se iba a encargar de gestionar un autobús para trasladar a los viajeros hasta la estación. Mientras tanto, el personal de Adif trabajaba para restablecer el servicio lo antes posible.

Finalmente, la Policía Local de Burgos ha solucionado el problema de los viajeros del tren averiado, que han sido trasladados con autobuses urbanos después de avisar al inspector al mando de este servicio y las personas más vulnerables lo han hecho en los coches policiales.

La Policía Local de Burgos se ha encargado de proporcionar agua que han adquirido de urgencia a todos los pasajeros. Todo los viajeros han llegado hasta la estación de Rosa Manzano para que ADIF gestione su traslado hasta Vitoria.

Además, desde fuentes de emergencias sanitarias confirman que ningún pasajero ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del Sacyl.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un tren se queda parado a 400 metros de Burgos con 200 pasajeros a bordo

Un tren se queda parado a 400 metros de Burgos con 200 pasajeros a bordo