Tres pueblos burgaleses estrenan fibra óptica para aumentar sus servicios
La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar mejor la situación tras la pandemia, facilitando el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad
Tres poblaciones burgalesas han estrenado este mes de abril de 2020 su conexión a la red de fibra óptica. A nivel de Castilla y León son 17 los municipios que se une a la red en Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan de Telefónica de desplegar fibra y7o 5G a todos los municipios de Castilla y León en 2025.
Los tres pueblos burgaleses que ya están conectados a la red de fibra óptica son Tordómar, Villahoz y Villamayor de los Montes.
La llegada de la fibra óptica permitirá a estos municipios afrontar mejor la situación surgida tras la pandemia. Se incrementa la oferta de servicios digitales en las poblaciones, se permite el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos, a la vez que se brinda a empresas y Ayuntamientos nuevas herramientas tecnológicas.
La fibra óptica es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, por lo que proporciona una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión de alta definición y jugar online. La banda ancha ultrarrápida proporciona el desarrollo social y acceso a la información, ayuda en el impulso de los negocios y la mejora de su eficiencia y competitividad gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Nuevas formas de trabajar, acceso a todas las posibilidades del mundo digital, administración más eficiente, ágil y cercana, son algunas de las ventajas que obtendrán estos pueblos burgaleses al estar mejor conectados digitalmente. La brecha digital entre el entorno rural y urbano es un freno en el reto demográfico de asentar población.
Toda la información de Burgos, en BURGOSconecta.es.