Tudanca pedirá a la Junta que invierta fondos propios para la reindustrialización de Las Merindades
En su visita a Medina de Pomar ha señalado que, aunque el Constitucional haya anulado el impuesto a Garoña, tienen una «responsabilidad» con la comarca burgalesa
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado hoy en Medina de Pomar que su grupo registrará en las Cortes una iniciativa para pedir a la Junta que invierta fondos propios para la reindustrialización, creación de empleo y dinamización económica de Las Merindades, después de que el Tribunal Constitucional anulase el impuesto a Garoña establecido en 2018.
En la sentencia, que se dio a conocer el pasado mes de julio, el Constitucional decidió anular este impuesto debido a la carga ambiental que suponía el almacenamiento temporal de los residuos nucleares de la central de Santa María de Garoña.
Acompañado de la secretaria general del PSOE Burgos, Esther Peña, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, el diputado por Burgos, Agustín Zamarrón, y el procurados por Burgos, Jesús Puente, Luis Tudanca ha visitado la localidad junto al alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo.
Noticias relacionadas
Durante este encuentro, que ha tenido lugar en el IES 'La Providencia' de Medina, el secretario general del PSOE regional ha pedido a la Junta de Castilla y León que aporte de su presupuesto propio ayudas para esta comarca, señalando que, pese a la decisión del Tribunal, es su «obligación» con los vecinos de la zona. «Si no lo hace volverá a poner de manifiesto que el Gobierno de la Junta no sirve para nada y abandona a todos los vecinos de Las Merindades y del norte de Burgos», concluye Tudanca.