Vecinos de Burgos viajarán a Valladolid para protestar contra las macrogranjas
La concentración está propuesta para el sábado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y también se protestará contra las plantas de biogás
«Estamos en un momento crítico», señalan los convocantes de la manifestación contra la proliferación de macrogranjas de cerdos y macroplantas de biogás en Castilla y León. Una concentración a la que acudirán también vecinos de varias localidades de Burgos.
«Castilla y León está siendo asediada por macroindustrias que amenazan nuestra tierra, nuestra salud y nuestro futuro», explican los vecinos convocantes, entre ellos, habitantes de la provincia de Burgos. No quieren que su agua se contamine, como en el caso de Fuentemolinos, o que las macroplantas de biogás se instalen cerca de los núcleos de población, como en Milagros.
Por estos motivos, vecinos de varios pueblos de Burgos se han organizado para acudir a Valladolid el sábado 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Señalan que a la manifestación están convocados habitantes de toda Castilla y León «para exigir la paralización de estos proyectos y la defensa de un modelo sostenible y justo».
La concentración tendrá lugar en la plaza de Colón de la capital vallisoletana, a las 12.00 horas. Allí, el científico Fernando Valladares leerá un manifiesto contra estas industrias, tanto las granjas como las plantas de biogás. Instalaciones contra las que se ha posicionado, por ejemplo, la Denominación de Origen Ribera del Duero.
«¡No es progreso, es destrucción!» será uno de los lemas que habitantes de Burgos y otras provincias de Castilla y León griten ese día. Con esta concentración, los vecinos pretenden que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta cambie su legislación y tenga en cuenta la voz de los ciudadanos para la instalación de estas macrogranjas y macroplantas de biogás.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.