Villarcayo, Briviesca y Araúzo de Miel, sedes de la muestra por el 125 aniversario del Colegio de Médicos de Burgos
Para conmemorar el aniversario también habrá un ciclo de conferencias y cursos de RCP con instructores médicos para promover una provincia cardiosaludable
La Diputación de Burgos y el Colegio de Médicos de Burgos llevarán la Medicina burgalesa y los 125 años de historia de la misma a distintos rincones de la provincia de Burgos. En concreto, serán Villarcayo, Briviesca y Araúzo de Miel las poblaciones que reciban desde finales del mes de mayo y hasta mediados del mes de julio una exposición organizada por el Colegio de Médicos de Burgos.
Tras ser inaugurada en Burgos, donde estuvo durante un mes en el Fórum Evolución, '125 años de la Medicina en Burgos y provincia' se dispone a acercarse a distintos puntos de la geografía burgalesa para rescatar del olvido la historia de sus protagonistas y acercar a los vecinos de estas localidades cómo eran los hospitales de antes y de ahora, además de permitir ver en directo el instrumental y la tecnología médica utilizada (todo material original) por facultativos de distintas épocas para mejorar la calidad de vida de cientos de ciudadanos.
El Colegio de Médicos de Burgos conmemora desde el pasado mes de octubre de 2024 su 125 aniversario con una exposición que narra la historia de la Medicina y de la profesión médica en su conjunto desde 1899. Una muestra inédita por su valor histórico y documental que permitirá ahora a muchos vecinos y turistas de estas poblaciones conocer el papel, la importancia y la evolución de la Medicina y el de sus protagonistas en este tiempo.
La exposición estará del 27 de mayo y hasta el 13 de junio en la capilla de la Residencia de Villarcayo; del 19 de junio y hasta el 4 de julio, en Briviesca, y del 10 de julio y hasta el 23 de julio en las antiguas escuelas de Araúzo de Miel. Comisariada por los doctores José Manuel López Gómez y Martín de Frutos ofrece un viaje en el tiempo a quien la visite para conocer el momento de nacimiento del Colegio de Médicos de Burgos a finales del siglo XIX.