Desactivado el plan especial de emergencias tras el vuelco de un camión con 20.000 litros de gasoil
La Junta ha activado el Plan ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas en la BU-V-7017 | El conductor del vehículo ha resultado ileso
Veinticuartro horas después, la Junta de Castilla y León ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, habilitado tras el accidente de tráfico sufrido por un camión que transportaba 20.000 litros de gasoil en Barrios de Colina.
En concreto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha desactivado a las 13:15 en plan, tras neutralizarse cualquier peligro derivado del siniestro, en el que no se registraron heridos porque el conductor del vehículo salió ileso.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 1,2 de la BU-V-7017, en el término municipal de Barrios de Colina, por el que el vehículo se salió de la carretera y volcó. El vehículo se retiró ayer y, para evitar daños medioambientales, una empresa de limpieza y desinfección ha estado trabajando para retirar el combustible derramado en la finca de cultivo afectada. Concluido el trabajo, se ha desactivado el plan especial.
Hasta el lugar del accidente también se trasladaron los Bomberos de Burgos, para labores de limpieza. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió varias llamadas alertando del accidente del camión de suministro de gasoil en la carretera provincial, y, en consecuencia, se trasladó el aviso a la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y a la Delegación Territorial de Burgos.
Sucesos en Burgos