Liga Endesa

'Epi' advierte de que los protagonistas son los jugadores, no los árbitros

'Epi' habla con Pérez Pérez uno de los colegiados del partido/María González
'Epi' habla con Pérez Pérez uno de los colegiados del partido / María González

El técnico burgalés quiso dejar claro su malestar por el arbitraje del partido, que llevó a que la tensión se acrecentase y se vieran imágenes antideportivas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Tecnyconta Zaragoza – San Pablo Burgos es probablemente el partido más bronco que haya tenido Diego Epifanio 'Epi' como entrenador. El burgalés tuvo incluso que intervenir para frenar a un Dominique Sutton que estaba fuera de sí en los últimos segundos del partido. 'Epi' aprovechó la rueda de prensa postpartido para criticar veladamente a los árbitros, a quienes considera los culpables de lo ocurrido en la pista.

El técnico comenzó asegurando que «se ha visto un gran partido de baloncesto» y ha añadido: «nos lo estábamos pasando muy bien y se ha ensuciado todo». En este punto, 'Epi' ha advertido que «los protagonistas son los jugadores y eso lo tenemos que tener todos clarísimo, todos y creo que hoy ha habido un momento en el que eso no ha pasado».

Para el míster, «era un partido que estábamos jugando de tú a tú entre dos equipos que nos gusta jugar al baloncesto» y, a pesar de que «en este trabajo todos nos jugamos mucho, el partido de hoy no se merece lo que ha pasado porque no se merece que los niños que lo han visto por la tele o en el pabellón… Eso se podía haber cortado antes», ha señalado.

Más información

Finalmente, la reflexión de 'Epi' ha dejado un recado a la liga, pidiendo que se tomen medidas contra quienes den pie a estas situaciones. «Me voy con malas sensaciones, no por la derrota, sino por lo que se ha podido ver en directo y por la tele no es el reflejo ni del espíritu del equipo de Porfi ni del espíritu de mi equipo y entonces estoy muy jodido por eso. Hay que mirarlo. Algo hay que hacer porque no puede ser que a la gente que nos gusta el espectáculo de esta liga se pueda enturbiar por esto», ha sentenciado.