'Epi': «Hemos competido contra un equipazo»

'Epi' dando instrucciones a sus jugadores/CLR
'Epi' dando instrucciones a sus jugadores / CLR

El entrenador del San Pablo valora la actuación de sus jugadores a pesar de la derrota frente al Unicaja Málaga

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Sí, se perdió, pero la lectura del partido por parte del San Pablo continúa siendo más que positiva. Y es que, según manifestó el entrenador del conjunto burgalés, Diego Epifanio 'Epi', el San Pablo compitió de tú a tú «contra un equipazo» como el Unicaja Málaga, y eso no es casualidad.

En este sentido, 'Epi' manifestaba tras el chqoue que «el trabajo del equipo fue bueno». «Hemos competido en muchas facetas» y «hemos tratado muy bien el balón» frente a «un equipo quie te obliga a cometer errores», señalaba en la rueda de prensa tras el partido. Así, la gran diferencia radicó, fundamentalmente, en la calidad individual del Unicaja, un conjunto de Euroliga. «Ha habido un momento del partido en el que hemos hecho alguna concesión en el rebote» y «ellos han subido el nivel físico», lo que acabó siendo determinante, a juicio de 'Epi'.

Más información

Aún así, recordó, el San Pablo tuvo sus opciones hasta la recta final, que afrontó con seis puntos abajo y posesión de la pelota a falta de tres minutos. Sin embargo, al final no pudo ser. Aún así, 'Epi' no tuvo más que palabras de elogio hacia sus chicos y hacia la afición, que volvió a estar «de 10».

Ahora, una vez pasado este partido, toca centrarse en el próximo compromiso frente al Iberostar. Un partido en el que no podrá estar Deividas Gailius, que hoy pasará por quirófano para operarse la muñeca. La baja del lituano será, sin duda, sensible. «Deividas es un jugador importante» que, además de estar «muy comprometido con el equipo», atravesaba en las últimas jornadas «su mejor momento de forma». Por eso, el propio 'Epi' reconocía que «se le va a echar de menos» mientras esté de baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos