Liga Endesa

Continuar mejorando para seguir creciendo

Imagen tomada durante un partido /BC
Imagen tomada durante un partido / BC

El San Pablo se mide con el Unicaja este sábado a las 20:30 horas ante su afición en el Coliseum

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

«Minimizar los errores y ser un bloque en defensa», parece que Diego Epifanio,'Epi' conoce la clave para conseguir vencer a uno de los equipos más fuertes de la ACB, el Unicaja. Es la mentalidad con la que el entrenador del San Pablo se enfrenta a la séptima jornada de la Liga Endesa. Además, ya tiene experiencia con otros gigantes a los que ya ha plantado cara como el Baskonia o el Real Madrid. El club malagueño es el próximo rival de los azulones y visitará el Coliseum este sábado a las 20:30 horas.

La previa

san pablo:
Fitipaldo, Frazier, Cancar, Thompson, Kravtsov
unicaja:
Salin, Díez, Roberts, Lessort, Wiltjer
árbitros:
Antonio Conde, Jordi Aliaga y Jacobo Rial
pabellón:
Coliseum.
Día y hora:
Sábado, 20:30 horas

Unicaja solo ha perdido un partido en lo que va de temporada y precisamente, fue contra el Real Madrid, equipo contra el que perdió el club burgalés la pasada semana. 'Epi' es consciente de que no será tarea fácil superarlos, pero confía en resarcirse de esta última derrota.

Para conseguir la gesta ha estudiado a fondo al rival y sabe que es muy fuerte ofensivamente y que «posiblemente esté jugando el mejor baloncesto de la Liga». Por ello, sabe que el éxito está en la defensa y en prestar especial atención a Wiltjer y su buenas rachas «en las que anota 7 o 9 puntos por partido».

Por su parte, el San Pablo ha seguido trabajando duro desde el último partido porque «hay muchas cosas que mejorar, hay que seguir creciendo y sobre todo, no cometer dos errores consecutivos para competir mejor». Lo esencial «no perder balones, que no nos anoten fácil, y por supuesto meter canastas y dar el máximo nivel de cada uno para plantar cara al Unicaja». Y por supuesto, tenemos una esencia y una filosofía «tratar bien el balón y tirar bien a canasta, rebote son olvidarse de estar atrás

Por último, Álex López estará en la convocatoria aunque el entrenador reconoce que «no está al 100%, el dolor en su pie ha disminuido pero sigue siendo incómodo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos