El cubano Jasiel Rivero jugará en el San Pablo Burgos

Jasiel Rivero, en un encuentro con la selección de Cuba. /FIBA
Jasiel Rivero, en un encuentro con la selección de Cuba. / FIBA

Rivero pertenece a la entidad azulona desde la pasada campaña, aunque decidió cederlo al Atlético Boca Juniors argentino

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El jugador cubano Jasiel Rivero será parte de la plantilla del San Pablo Burgos esta temporada, según ha confirmado el director deportivo del club de baloncesto, Albano Martínez, quien espera que llegue a Burgos en los próximos días.

Rivero pertenece a la entidad azulona desde la pasada campaña, aunque decidió cederlo al Atlético Boca Juniors argentino la temporada anterior.

Por el momento, Rivero no había podido incorporarse al equipo por problemas de papeleo en su país, pero según Martínez «está todo arreglado» y se espera que llegue este fin de semana con la idea de incorporarse al equipo tras la disputa del Torneo Encestarias.

El jugador será parte de la primera plantilla a todos los efectos, por lo que en ACB, hasta que Cuba esté dentro del acuerdo Cotunu, ocupará plaza de extracomunitario.

Esto supondrá que el técnico Joan Peñarroya tendrá que hacer convocatoria cada partido, mientras que en la competición europea podrá jugar sin impedimentos