La decisión de Tabak para fichar por el San Pablo: «Tras pasar la covid su mujer, quería estar con la familia»
El que fuera técnico ayudante del nuevo entrenador de los burgaleses en la selección de Eslovaquia, Alberto Blanco, asegura que es el «mejor» en la parcela defensiva y que tendrá «un pequeño hándicap tras los éxitos del club la pasada temporada»
Zan Tabak, nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, quería estar cerca de su familia. No quería vivir lo que padeció a principios de la pandemia, cuando su mujer estuvo hasta 26 días en la UCI en un hospital de Madrid y él acababa de aterrizar en la capital de España después de terminar su segunda temporada en el Zielona Góra de Polonia. Fueron momentos duros y por eso, el entrenador croata quería estar cerca de su familia.
«Tabak tenía claro que iba anteponer estar cerca de su familia a coger otros equipos. Tras pasar la covid su mujer, quería estar tranquilo y cerca de casa», relata su amigo y técnico ayudante en la selección de Eslovaquia durante los dos últimos años con el propio Tabak.
Noticia Relacionada
Žan Tabak, nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos
Y en esa autoexigencia del croata se cruzó en su camino el Hereda San Pablo Burgos. Una buena oportunidad para volver a la ACB y con el objetivo de repetir los triunfos de la pasada temporada. «Va a tener un pequeño handicap por el año tan bueno del San Pablo. Va a ser difícil que lo pueda hacer tan bien. Ojalá que se repitan los triunfos de la pasada campaña», apunta Blanco, que se deshace en elogios ante el croata.
«Es un entrenador de Euroliga. El mejor con el que he podido trabajar a nivel defensivo. Es un espectáculo a nivel de conocimiento técnico-táctico. Además, maneja muy bien los grupos», añade.
«Tabak es un entrenador de Euroliga»
Al igual que Blanco, Tabak también destaca por sus labores de 'scouting' y de fichajes. «Cuando él quiere a un jugador tiene mucha paciencia hasta lograrlo. No tengo ninguna duda de que con lo bien que ha hecho las cosas el club, con Albano Martínez al frente, Tabak es un gran acierto para repetir los éxitos», asegura su amigo, con el que habla prácticamente a diario.
Después de lograr un Zielona Góra campeón y de pasar por banquillos como el del Baskonia o Betis, el exjugador NBA y de equipos como el Real Madrid, en el que también fue técnico ayudante de Joan Plaza y de Pablo Laso, aterriza en Burgos. «Tiene mucho carácter, pero cuando le ganas la amistad y la cercanía es una persona espectacular», concluye Alberto Blanco.