Jean-Pierre Tokoto: «Sabemos que no jugamos solo para el equipo, sino también para la ciudad»

Jean-Pierre Tokoto. /SPB/M. González
Jean-Pierre Tokoto. / SPB/M. González

El jugador del San Pablo Burgos ha comentado en la Universidad Isabel I que los aficionados burgaleses son «una de las mejores aficiones ante las que he jugado»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Jean-Pierre Tokoto, su presentación en las instalaciones de la Universidad Isabel I ha recordado que su primer conocimiento del San Pablo Burgos le llegó a través de su amigo Deon Thompson: «Le hice una rápida llamada cuando supe del interés del club por mí. Me habló muy bien de la ciudad, de los aficionados y del club». Las buenas referencias aportadas por el exjugador del cuadro castellano se convirtieron en claves para aceptar la opción burgalesa, ha relatado el alero.

Respecto al nivel de la competición de la Liga Endesa, ha asegurado que es «un paso adelante con respecto a Australia o a Israel», ya que se trata de una liga en la que hay conjuntos del nivel del Real Madrid, Barcelona, Baskonia o Valencia. «Lo que importa al final es quién es el equipo más duro cuando juegas contra ellos», ha afirmado Tokoto, que ha añadido: «Si jugamos mejor y ganamos, seremos el mejor equipo. Eso vale para cualquier partido». Así como ha considerado bonito el reto de disputar la ACB, «esperaba que el nivel de la liga fuera alto, uno de los mejores de Europa», también se ha mostrado «emocionado» por disputar la Basketball Champions League.

La afición

Con respecto a los seguidores del San Pablo Burgos, el jugador ha recalcado que es «una de las mejores aficiones ante las que he jugado. Ver todos los seguidores que hubo ayer en la grada, en un miércoles, a mitad de semana, no lo esperaba». Tokoto ha subrayado la importancia de tener a tanta gente respaldándoles, algo que les «da mucha energía durante los partidos», ya que son conscientes de que «no jugamos solo para el equipo, sino también para la ciudad».

Por su parte, el director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha agradecido al jugador el «haber aceptado la opción de venir a Burgos». Entre sus características, ha resaltado que es «muy hábil en el dribbling» y que «nos va a ayudar mucho a nivel de transiciones, de rebote, de defensa...». Junto a ello, Martínez ha mostrado su convencimiento de que «va a dar un espectáculo bonito para que las gradas del Coliseum disfruten con él» y ha afirmado que «es un reto para él debutar en una liga tan dura como la ACB», además de apuntar que «para nosotros va a ser un privilegio tenerle».