Joan Peñarroya lo deja todo por «ambición»
El San Pablo Burgos ha presentado hoy a su nuevo entrenador, Joan Peñarroya para la próxima temporada 2019-2020
Alba herrero
Burgos
Lunes, 1 de julio 2019, 15:06
La ambición es el principal aliciente que ha traido a Joan Peñarroya al San Pablo Burgos. El catalán deja atrás el Baxi Manresa, donde tenía su familia y una gran afición, para unirse al atractivo proyecto deportivo del San Pablo. «Hay que seguir creciendo. El equipo lleva una buena trayectoria y está haciendo las cosas cada vez mejor. Hay mucho margen de mejora», asegura Peñarroya, quien ya tiene suficiente experiencia en la Liga Endesa y competiciones europeas. Este reto es muy importante para el técnico que ya que lo principal es luchar por alcanzar las posiciones de arriba de la tabla y competir directamente con los ocho mejores equipos.
Además, Peñarroya viene al conjunto burgalés sin un cuerpo técnico a sus espaldas por lo que el club cuenta con Fran Hernández para hacer las labores de entrenador ayudante. Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores, ha asegurado que le han realizado una oferta y esperan que en los próximos días dé una respuesta afirmativa.
Con todo ello, el nuevo entrenador asegura que «tenemos mucho ánimo e ilusión además de responsabilidad. El bloque ya esta hecho y tenemos una base importante», y añade que quiere un equipo lo más competitivo posible para este nuevo reto al que se enfrenta. «Los jugadores van a hacer un juego bonito, pero siempre con el objetivo de ganar», confirma el nuevo técnico. «Queremos que disfruten de los partidos y estén contentos con el equipo», promete el catalán y añade que es un valor añadido.
Su principal objetivo es competir tanto en Liga como en Champions y para eso, el equipo requiere mucho esfuerzo y dedicación para lograr grandes cosas. Tiene claro que aquí en Burgos están las herramientas necesarias para crecer y que el equipo llegue a lo más alto. Confiesa que su competición preferida es la europea. Para eso tendrá que compaginar entrenamientos y viajes que supondrán un cambio para el equipo. Ahora, es un momento de calma y de tomar el primer contacto con lo jugadores. De momento el San Pablo tiene que completar la plantilla. Peñarroya asegura que es importarte dar más responsabilidades a los más jóvenes para que cojan confianza.
Pendientes de los jugadores
El San Pablo quiere una plantilla de once o doce jugadores para dar más protagonismo a los que ya están pero la pregunta es quién seguirá y quién no. De momento, la gran incógnita está en Vlatko Cancar y en 15 días se resolverá su futuro aunque lo más seguro es que juegue en Denver en la NBA la próxima temporada. Por el momento Peñarroya tiene a nueve jugadores asegurados y está pendiente de la continuidad de, Jaramaz y Rivero para la próxima temporada.