Lacalle reconoce que «sería estupendo» acoger la Copa del Rey de baloncesto pero en condiciones «asumibles»

La ciudad está implicada para conseguir traer un gran evento deportivo al Coliseum/BC
La ciudad está implicada para conseguir traer un gran evento deportivo al Coliseum / BC

El alcalde critica las elevadas aportaciones económicas que exige la ACB, aunque afirma que el Coliseum cumple con los requisitos técnicos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La logística no sería problema, pues el Coliseum Burgos cumpliría con todos los requisitos técnicos. Sin embargo, las exigencias económicas de la ACB para la celebración de la Copa del Rey de baloncesto son «inasumibles», así que Javier Lacalle espera que se «puedan normalizar» pues «sería estupendo» que la ciudad acogiese un evento deportivo de gran formato como la Copa del Rey o la Supercopa.

El alcalde asegura que, al margen de las gestiones que está realizando la dirección de San Pablo Burgos para traer la Copa del Rey en el año 2021, cuando se conmemora el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, él mismo también ha negociado con la ACB. «Sería muy bueno para la ciudad celebrar la Copa del Rey en el año del centenario», es más, «sería estupendo», pero las condiciones son «inasumibles, de locura».

Más información

En concreto, Lacalle se refiere a la aportación económica millonaria que exige la ACB, pues el Coliseum está preparado para acoger un evento deportivo de ese calado. Así, el regidor confía en que la ACB rebaje las condiciones, para que sigan siendo exigentes pero asumibles, y Burgos pueda acoger la Copa del Rey o la Supercopa en ese 2021, un «año especial» para la ciudad.

«Sería un puntazo, por proyección de la ciudad y dinamización económica», insiste Lacalle. Por su parte, Félix Sancho, el presidente del San Pablo Burgos, ya manifestó su intención a principios de junio de negociar con la ACB, de la mano de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, de la que el club forma parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos