El San Pablo diseña una campaña de abonados con el 25% de aforo en abonos y el 15 % restante en entradas
El iBono se pondrá en marcha cuando el aforo permitido en el Coliseum sea del 90%
El San Pablo Burgos ha presentado su nueva campaña de abonados para la 2021-2022, marcada por las restricciones sanitarias que impedirán a los aficionados burgaleses abarrotar el Coliseum. El 40% de aforo permitido marca esta campaña que mantiene los precios de pasadas temporadas.
Tras la votación a la que fueron sometidas las diferentes opciones, los abonados del club votaron casi por igual la opción dos y la tres. En la dos el club ofrecía la opción de hacer abonos para esta temporada que comienza, mientras que en la tres la venta de entradas en la manera de poder acceder a la pista para ver al equipo.
«La opción más votada por poco ha sido la de los abonos», explicaba Félix Sancho, presidente de la entidad, quien aseguraba que han buscado llegar a un «consenso» por lo que la opción final combinará las dos más votadas.
De esta manera el Hereda San Pablo Burgos hará una campaña de abonados en la que ofertará el 25% del aforo, unos 2.400 abonados, mientras que el 15% de los asientos se mantendrán a la venta en cada partido a través de la venta de entradas.
Si los precios de los abonos se mantienen con respecto a las pasadas temporadas, el de las entradas se establecerá por la zona y se estimará dividiendo el precio del abono de esa zona por el total de los partidos. Así, una entrada para el primer anillo tendrá un coste de 20 euros, mientras que las del segundo y tercer anillo será de 17 euros por entrada. Las entradas dentro del pack familiar costarán 8 euros. De esta manera, los aficionados que no puedan conseguir abonarse podrán acudir a los partidos al mismo precio que los abonados.
Si durante el transcurso de la temporada el aforo del Coliseum aumenta, este aumento se traducirá en una mayor venta de entradas. Para los abonos que el pasado año pasaron por caja, el presidente del San Pablo ha querido tranquilizarlos: «El iBono no se ejecutará esta temporada y se guardará para el próximo año, salvo que en esta temporada se alcance el 90% de aforo antes del último tramo de liga».
La venta de los nuevos abonos se hará tanto en modalidad presencial como online y se establecerán turnos por sectores para evitar colas. Además, los abonos llevarán como regalo la asistencia a los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Basketball Champions League.
Félix Sancho ha asegurado también que están a la espera de saber si la Final Intercontinental podrá disputarse en el Coliseum a principios del año 2022. Para entonces el dirigente castellano espera que el aforo de la pista castellana sea mucho más alto del 40% actual.