Liga Endesa

El San Pablo, invicto en 2018

El equipo vive el momento más dulce de la temporada/SPB/María González
El equipo vive el momento más dulce de la temporada / SPB/María González

El equipo burgalés ha empezado el año de manera inmejorable y acumula tres victorias consecutivas que le han sacado de los puestos de descenso

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

2018 sonríe al San Pablo Burgos. El equipo local ha conseguido empezar el año de manera perfecta, con tres victorias en tres jornadas y, además, ante rivales directos. Además, los burgaleses han salido de las posiciones de descenso, poniendo hasta dos victorias de por medio con Divina Seguros Joventut y Real Betis -equipos que cierran la clasificación-. Así mismo, estos inmejorables resultados coinciden con el final de la primera vuelta, en un momento en el que el debutante en Liga Endesa ha alcanzado una gran madurez como equipo y como ciudad de baloncesto.

Y es que, más allá de los resultados deportivos, Burgos ha dado muestras, a lo largo de estos últimos meses, de que es en estos momentos la ciudad española que más ama el baloncesto. En este sentido, el director deportivo, Albano Martínez, ha asegurado que «si en algo somos top es en nuestra masa social». Más de 9.000 aficionados en el Coliseum y otros centenares cuando el San Pablo juega fuera lo acreditan. Pero, más allá de las cifras, Martínez destaca el ambiente que la Marea Azul es capaz de generar. Y es que el ímpetu con el que se apoya al equipo, tanto si el resultado no acompaña, como si sí lo hace, es «increíble».

No en vano, la afición burgalesa fue reconocida por la revista especializada ‘Gigantes’ como la mejor de la Liga Endesa. Este galardón, otorgado recientemente, pone de relieve la llegada de Burgos a una competición que ha perdido impacto mediático y respaldo en las gradas de prácticamente todos los pabellones del país. Por esto, Burgos y su San Pablo han sido una bocanada de aire fresco muy necesaria.

Así mismo, el respeto que se ha ganado entre las aficiones rivales también es de reseñar. Allá donde viajan los seguidores burgaleses son bien recibidos y es habitual que los partidos acaben con la Marea Azul coreando a su rival.

Más información

Por suerte, y volviendo a lo estrictamente deportivo, los aficionados tienen motivos para animar más que nunca, porque la racha de victorias de los hombres dirigidos por Diego Epifanio ‘Epi’ es positiva. Conscientes de este buen momento, los azules sonríen al futuro, pero lo hacen con los pies en el suelo. «Hay que seguir trabajando con humildad y ser conscientes de lo que nos cuesta ganar los partidos», ha reconocido el director deportivo, al tiempo que destacaba el respaldo con el que cuenta cada jugador de la plantilla.

Martínez defiende el compromiso de todos los jugadores y asegura que no es una prioridad fichar, aunque mantengan la atención en el mercado. De hecho, desde la directiva del club esperan que la incorporación más próxima sea la del pívot Felipe Dos Anjos, que no puede ser convocado mientras no consiga la doble nacionalidad. El director deportivo muestra paciencia con la burocracia y desmiente que el brasileño no cuente para el cuerpo técnico.

Así las cosas, el mejor San Pablo Burgos afronta la segunda mitad de la competición, recibiendo en el Coliseum este sábado (20:00 horas) al Unicaja de Málaga. El conjunto andaluz, embarcado en la Euroliga, es actualmente el quinto clasificado y se mide este jueves en casa al Baskonia, por lo que no será la semana que más afectado esté por un desplazamiento lejano. Sin embargo, la dirección del San Pablo Burgos confía en poder mantener la buena racha este 2018 y plantar cara a un Unicaja que se ha impuesto esta última jornada al Herbalife Gran Canaria (94-87).

Temas

Acb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos