El San Pablo, a por su primera victoria a domicilio

El San Pablo y el Movistar Estudiantes ya se vieron las caras en pretemporada. /
El San Pablo y el Movistar Estudiantes ya se vieron las caras en pretemporada.

El San Pablo Burgos visita mañana al Movistar Estudiantes (12:30 horas) con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tras el descanso de las ventanas Fiba, el San Pablo Burgos regresa mañana a la competición visitando al Movistar Estudiantes en el WiZink Center, que en un par de años se ha convertido en una suerte de segunda casa para la marea azul a pesar de que el conjunto burgalés aún no ha podido ganar en el pabellón madrileño. Y eso es precisamente lo que intentarán hacer mañana los hombres de 'Epi', que lucharán por obtener la primera victoria fuera de casa de la temporada.

La Previa

Movistar Estudiantes:
Gentile, Brizuela, Omar Cook, Jankovic y Caner-Medley.
San pablo Burgos:
Fitipaldo, Frazier, Thompson, Cancar y Kravstov.
PAbellón y hora:
WiZink Center. 12:30 horas.

Tras ganar hace quince días al Iberostar Tenerife en el Coliseum, el cuadro burgalés ha ganado en confianza y afronta el choque ante el Movistar Estudiantes con convicción, pero consciente de la necesidad de hacer bien las cosas para poder sacar un resultado positivo. Y es que, a pesar de que el conjunto madrileño no está atravesando su mejor momento, con apenas dos victorias en su casillero, la calidad de su plantilla está fuera de toda duda.

Así lo recordó 'Epi' en la previa, en la que destacó la aportación de jugadores como Omar Cook, Brizuela, Clavell, Gentile, Jankovic y Caner-Medley, todos ellos con una experiencia y trayectoria muy destacada. A mayores, el técnico burgalés hizo especial hincapié en el «buen trabajo de su cuerpo técnico», que permite que el Movistar desarrolle «muy buenos inicios de partido». En definitiva, el cuadro madrileño es «un gran equipo» que, además, «está jugando muy bien en su casa».

Para frenar esa calidad, 'Epi' apuesta por «atacar bien y no perder balones», además de evitar que «los errores de un aro» les condicionen «en el otro».

En principio, el técnico burgalés tiene a todos sus jugadores disponibles, incluidos los internacionales, que han regresado de las convocatorias con sus respectivos países dejando un buen sabor de boca. Eso sí, los partidos internacionales han trastocado los planes de entrenamiento, toda vez que el equipo no pudo entrenar con todos sus efectivos hasta el pasado jueves. Habrá que ver, pues, como responden físicamente jugadores como Cancar, Radoncic, Kravstov y Fitipaldo.

 

Fotos

Vídeos