Liga Endesa

El San Pablo se siente preparado para conseguir el primer triunfo

Deividas encara el aro de La Fonteta/SPB/María González
Deividas encara el aro de La Fonteta / SPB/María González

Los azules llevan dos jornadas jugando a un gran nivel y este sábado (20:00 horas), ante el UCAM Murcia, quieren que sea suficiente para ganar | Se estrenará el escolta John Jekins

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Que a la octava vaya la vencida. El San Pablo Burgos aspira a conseguir la primera victoria del curso ante UCAM Murcia, después de haber conseguido que su juego madure y dé muestras de nivel ante Real Madrid (95-100) y Valencia Basket (87-78) estas dos últimas jornadas. El conjunto que dirige Diego Epifanio 'Epi' se enfrentará al UCAM Murcia este sábado a las 20:00 horas en el Coliseum Burgos, confiando en que, a pesar del talento de los murcianos, su mejor versión aparezca y puedan, junto al espectacular ambiente que se volverá a registrar, conseguir un necesario triunfo.

La previa

San Pablo burgos:
Corey Fisher, Alex López, Deividas Gailius, Deon Thompson y Goran Huskic.
UCAM Murcia:
Clevin Hannah, Brad Oleson, Ovie Soko, Sadiel Rojas y Kevin Tumba.
ÁrbitroS:
Miguel Ángel Pérez, Jorge Martínez y Andrés Fernández.
pabellón:
Coliseum Burgos.
día y hora:
Sábado, 20:00 horas.

«El equipo está trabajando bien. Cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer en el campo y vamos dando pasos», ha apuntado 'Epi' en la previa del partido. El técnico azul ha asegurado que, pese a las derrotas, se mantiene «el buen ambiente en el vestuario». Asimismo, el conjunto local «ha subido el nivel en los entrenamientos» y toda la plantilla «está haciendo un esfuerzo» para ayudar a que la adaptación del nuevo escolta azul, John Jenkins, sea lo más rápida posible, ha apuntado 'Epi'. El jugador estadounidense, por su parte, «está poniendo mucho interés» en lograrlo cuanto antes y se prevé que pueda estar en el encuentro ante UCAM Murcia.

Con la incorporación de Jenkins, son trece los jugadores a disposición de 'Epi' para formar su convocatoria de partido, lo que implica que habrá un descarte en cada jornada. «El jugador que se quede fuera de la convocatoria sabe que tiene todo nuestro reconocimiento a su trabajo», ha querido remarcar el entrenador.

En cuanto al rival, 'Epi' ha asegurado que UCAM Murcia tiene un «gran juego exterior» y que «defienden muy físicos». Los azules se encontrarán a un equipo complicado que, a pesar de sus bajas en el interior, «ha ido readaptándose a la situación» y que mejorará jornada tras jornada. «Cada partido es importante», ha sentenciado el técnico. La clave para lograr el triunfo pasará por «competir» en todo momento ante UCAM Murcia. Además, el San Pablo Burgos quiere hacer disfrutar a su afición, «que nos ayuda muchísimo» en cada duelo, ha reconocido'Epi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos