El San Pablo vuelve a pisar la cancha

La foto de pretemporada se ha tomado frente al Hospital recoletas. /SPB / M. González
La foto de pretemporada se ha tomado frente al Hospital recoletas. / SPB / M. González

El conjunto burgalés inicia la pretemporada | Peñarroya destaca el «equilibrio» de la plantilla

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos ha vuelto a pisar el parqué del polideportivo El Plantío este lunes para retomar su trabajo en esta pretemporada 2019/2020, cuyo inicio ha estado marcado por la tradicional foto de inicio de curso, tomada frente al Hospital recoletas.

El entrenador del cuadro burgalés, Joan Peñarroya, ha destacado que tiene «ganas de empezar» a trabajar y espera que pronto puedan incorporarse los integrantes del primer equipo que faltan.

«Estoy contento», ha recalcado. «Tenemos una plantilla con mucho equilibrio, con jugadores expertos en la competición, tanto de Liga Endesa como en Europa, y otros que aún no han jugado en nuestra liga«. Lo importante ahora es que atesoran «una buena combinación» y el próximo paso será alcanzar el objetivo de «unirla bien, de hacer equipo y de conseguir que seamos un grupo compacto».

Un proyecto ambicioso

Los fichajes del San Pablo Burgos Ferrán Bassas y Miquel Salvo han valorado «el proyecto ambicioso» que el club burgalés les presentó a la hora de fichar. El barcelonés cuenta con una amplia experiencia en Europa, tras haber disputado las últimas tres temporadas la Basketball Champions League con el Iberostar Tenerife, con quién se proclamó campeón en 2017.

Para Bassas, jugar en Europa «es un paso ambicioso», pero avisa de las dificultades que se tienen «al estar en dos competiciones». Sin embargo, cree que «el club tiene ganas de crecer y es lo importante».

Por otro lado, para Miquel Salvó será la primera vez que juegue una competición europea. «Es algo nuevo para mi», ha afirmado el de Vilanova i la Geltrú, que espera que «la experiencia de algunos compañeros» ayude a pasar estas rondas previas.

Por su parte, el presidente del club, Félix Sancho, ha incidido igualmente en las «ganas de hacerlo bien y de competir». La meta más inmediata será la de «intentar pasar la previa de la Basketball Champions League para iniciar el proyecto de jugar en Europa».

De cara a la nueva temporada, Sancho ha afirmado que «la ilusión de este club es dar algo nuevo a la afición», lo que podría lograrse de dos formas: «O bien competir en Europa y hacerlo bien, o poder entrar en Playoff o en Copa del Rey». El dirigente ha señalado que «sabemos que está muy difícil, pero si tenemos suerte, intentaremos llegar a ello».