El partido entre el San Pablo y el Tenerife se retrasa al domingo
La detección de un segundo caso de covid-19 en el conjunto burgalés ha obligado a retrasar una jornada el encuentro a la espera de los resultados de los test de respaldo de las dos plantillas
La detección ayer de un segundo caso de covid-19 en el seno de la plantilla del Hereda San Pablo Burgos ha obligado a la ACB a modificar el horario del partido frente al Lenovo Tenerife que inicialmente debía celebrarse este sábado y que finalmente se disputará el domingo a partir de las 11:30 horas en el Coliseum.
Publicidad
Esa es, al menos, la situación actual, que podría cambiar en función de los resultados que arrojen los test de respaldo a los que han de ser sometidos jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos.
Y es que, la sucesión de acontecimientos ha ido complicándose a lo largo de las últimas jornadas. La semana pasada, un jugador del VEF Riga arrojó resultado positivo tras jugar frente al cuadro burgalés. Días después, las pruebas a las que se fue sometida la plantilla detectaron el contagio de Ken Horton, lo que ya obligó el pasado fin de semana a retrasar una jornada el partido frente al Morabanc Andorra, en el que Horton no pudo participar por estar aislado.
Noticia Relacionada
Otro positivo por covid en el San Pablo
En principio, parecía que el contagio del ala-pívot era un caso aislado, pero esta semana se ha detectado un segundo caso, cuya identidad aún no ha trascendido. El problema es que dicha detección ha llegado después de que el Hereda San Pablo y el Lenovo Tenerife disputaran el pasado martes el partido correspondiente a la liguilla de la Basketball Champions League. De esta forma, ambos equipos están ahora mismo pendientes de la evolución de sus respectivas plantillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión