Pedro Martínez: «Tenemos que respetar al San Pablo por su fantástica temporada»

Pedro Martínez: «Tenemos que respetar al San Pablo por su fantástica temporada»

El entrenador del Kirolbet Baskonia valora la trayectoria del conjunto burgalés en la previa <al choque de mañana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El entrenador de Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, dijo este viernes que su equipo tiene que respetar al San Pablo Burgos, su próximo rival, porque ha hecho «una temporada fantástica».

Martínez ha recordado en una rueda de prensa que los burgaleses tuvieron «muchas derrotas al inicio, producto de la nueva competición y se merecen todo el crédito y respeto», a lo que ha añadido que tienen jugadores que están «en un buen momento».

«Como han conseguido su objetivo vendrán con ganas de que no se acabe su buena racha», ha agregado el baskonista, que ha apuntado que «es un equipo que ha ganado más partidos fuera que en casa» porque, a su juicio, ha tenido «la presión de que el campo siempre ha estado lleno».

Martínez ha sostenido que lejos de su feudo han dado «su mejor cara» y han competido «muy bien en pistas muy difíciles como en Valencia o en Madrid», por lo que ha manifestado que «va a ser un partido duro».

Sobre la celebración de la fase final de la Euroliga 2019 en Vitoria, Martínez ha destacado que «es un grandísima noticia para el club y para la ciudad». «Es fantástico que un anhelo de los dirigentes desde hace años, que entrañaba tantas dificultades, se haya conseguido», ha añadido.

A pesar de todo, ha afirmado que esta noticia no ha afectado al equipo, que ha seguido con su «rutina normal para preparar el duelo ante el plantel de Burgos».

El entrenador del Kirolbet Baskonia ha subrayado que «siempre tiene que hacer ilusión ir a la Final Four, pero porque se juegue en casa no va a ser mas fácil».

En este sentido, ha opinado que «en el deporte de alta competición no puedes vivir en el futuro, sino en el presente», ya que, ha dicho, si el deportista se centra en una cosa «deja de poner su máxima energía en su siguiente objetivo», y por eso ha aconsejado a los deportistas «estar centrados en el presente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos