Liga Endesa

‘Epi’ reconoce que al equipo le está «afectando mucho» la presión de jugar en el Coliseum

La afición burgalesa se deja la voz en cada partido que se celebra en el Coliseum/GIT
La afición burgalesa se deja la voz en cada partido que se celebra en el Coliseum / GIT

El técnico burgalés, satisfecho con el destacado trabajo de los suyos en Andorra, apunta ya al trascendente próximo partido ante el Real Betis

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos dio la sorpresa en Andorra, superando con claridad a un MoraBanc Andorra hecho para volar más alto. Con el trabajo completado, el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ se puso ante el micrófono para reconocer que «veníamos de una semana muy difícil para el vestuario, después de haber perdido en casa» y que el equipo había demostrado que tenía «muchas ganas».

De hecho, los burgaleses llegaron a alcanzar ventajas de 16 puntos durante una buena parte del encuentro. Si bien, la mejor versión del San Pablo contrastó con los momentos de sombras, que hcieron que, en la recta final del partido, con los locales apretando al máximo, les entrasen dudas. ‘Epi’ aseguraba que «han sido cinco minutos muy largos».

Por otro lado, el papel de las aficiones también tuvo espacio en la rueda de prensa postpartido. ‘Epi’ aseguró que «Andorra tiene un campo en el que es muy difícil ganar por su afición». Sin embargo, la representación azul también tuvo hueco en la grada del pabellón. Es por esto que ‘Epi’ volvía a reconocer el gran esfuerzo de los aficionados burgaleses. «Tenemos la suerte de que nuestro mejor activo siempre ha sido la afición que tenemos detrás. Este año está siendo espectacular su apoyo en casa y allá por donde vamos siempre hay un grupo de aficionados que nos animan y es de agradecer», apuntó.

Y cerrada la cuarta victoria de la temporada. ‘Epi’ ya miraba al próximo y trascendental encuentro ante el Real Betis Energía Plus. «Esperamos que el próximo partido en casa nos quitemos un poco la presión de jugar en el Coliseum, que parece que nos está afectando mucho y que su apoyo lo revertamos en una ayuda para ganar», sentenció el técnico local.

Esa cita ante uno de los rivales más directos por salir de las posiciones de descenso se celebrará este domingo 14 de enero, a las 12:30 horas, en el Coliseum Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos