Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre

Ver 17 fotos

Celebración por el ascenso del San Pablo Burgos en la Plaza Mayor. APM

El San Pablo Burgos, pregonero de los Sampedros 2025

El segundo ascenso a ACB es el mejor aval y «le da méritos» para ser los abanderados de las fiestas, como ha anunciado la alcaldesa Cristina Ayala

Sábado, 10 de mayo 2025, 14:17

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado en el transcurso del homenaje al Silbö San Pablo Burgos que el club será «pregonero de las fiestas» de san Pedro y san Pablo de 2025. Su brillante ascenso a la Liga Endesa ACB es el «mérito» deportivo que le otorga ser el anunciador de la fiesta grande de la ciudad.

Publicidad

Ayala ha agradecido a los directivos, encabezados por Félix Sancho, a los patrocinadores, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición el regalo de volve a ACB. La alcaldesa ha indicado que la presencia de un equipo en la máxima categoría del baloncesto le da un realce especia «a las ciudades medianas» como Burgos y una repercusión mediática que desborda los límites de la provincia, de Castilla y León y de España.

En ese sentido, el presidente de San Pablo, Félix Sancho, ha destacado la «proyección de marca» de la empresa que le da nombre al equipo y que le da una relevanacia nacional e internacional. Han sido tres años de travesía por una categoría, antes la LEB Oro, ahora Primera FEB, con momentos apoteósicos, como el que se ha vivido este año, y con otros menos buenos, con dos ascensos frustrados en los últimos instantes.

En este peregrinaje de tres años es donde se aprecia «el valor del equipo» y «los hitos que uno aprecia que son los que más cuestan», ha dicho Ayala. Todos los intervinientes han tenido una especial atención a la figura de Bruno Savignani, artífice del éxito deportivo con una plantilla de excelentes profesionales.

Por su parte, el primer capitán del equipo, Álex Barrera, le recordó a Cristina Ayala que hace unos meses, cuando celebraron la consecución de la Copa de España, prometieron traer en estas fechas «el premio gordo» y han cumplido con ello, ofreciendo el ascenso y el trofeo que lo acredita.

Publicidad

Saludo a la afición

Con el «Oooooó, ooooooó, ooooooó…. San Pablo», entonado por un feliz Álex Barrera, salió el equipo al balcón de la Casa Consistorial para ofrecer al millar de aficionados congregados -lástima del mal tiempo- en la plaza Mayor el trofeo. Niños y mayores disfrutaron del momento y de las intervenciones, que uno por uno, fueron realizando a los simpatizantes de Silbö San Pablo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad