Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
El Longevida San Pablo fue un rodillo.

Ver 16 fotos

El Longevida San Pablo fue un rodillo. RIcardo Ordóñez

El San Pablo se gusta en el Coliseum

El cuadro burgalés firma una autétnica exhibición ante el Ourense para firmar la duodécima victoria consecutiva

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 16 de diciembre 2023, 22:44

Comenta

Exhibición sin paliativos. El Longevida San Pablo Burgos firmó esta noche una fantástica actuación ante el Club Ourense Baloncesto, consiguiendo la duodécima victoria consecutiva en un partido perfecto de principio a fin.

El equipo dirigido por Lolo Encinas brilló desde la labor colectiva para acrecentar su ventaja sobre el marcador cuarto a cuarto, en un encuentro en el que no pudo contar con Prince Ali por lesión, pero en el que recuperó a Millán Jiménez. El técnico quiso reconocer en la rueda de prensa pospartido el trabajo de sus jugadores y del staff, que mantienen una semana más su liderato en la clasificación de LEB Oro.

Longevida San Pablo Burgos:

Gonzalo Corbalán (21), Miha Lapornik (10), Álex Barrera (11), Siim-Sander Vene (10) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Micah Speight (11), Adala Moto (8), Ignacio Rosa (4), Jonathan Kasibabu (10), Joona Heinonen (-), Millán Jiménez (11), Prince Ali (-).

105

-

55

Club Ourense Baloncesto:

Javier López Santana (6), Justin Turner (2), Mindaugas Kačinas (11), Karamo Jawara (2) e Ivica Radić (5) –cinco inicial– Romaro Gill (6), Sergio Llorente (6), Unai Mendicote (1), Álvaro Palazuelos (8), Adika Peter-McNeilly (3), Samuel Rodríguez (5), Bolong Zheng (-).

  • Cuartos: 21-14; 28-15; 39-11; 17-15.

  • Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Juan Ramón Hurtado y Javier Borrego.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8789 espectadores.

Quería iniciar el partido marcando el ritmo el Longevida San Pablo Burgos, que se medía a un combativo Club Ourense Baloncesto, que mantenía equilibrada la contienda mediado el cuarto (10-9). Los castellanos enlazaban un triple de Millán Jiménez en su retorno tras la lesión y un par de tiros libres anotados, que dejaban en siete su ventaja al final del periodo inaugural (21-14).

El esfuerzo defensivo de los de Encinas les permitía crecer en el encuentro, con Micah Speight repartiendo asistencias y Jiménez anotando (27-19). El conjunto burgalés enlazaba un enorme parcial de 17-0, que ampliaba la máxima a 23 puntos (44-21). Intentaban despertar los gallegos con Mindaugas Kacinas (44-25). Un triple de Álex Barrera sellaba el partido al descanso (49-29).

El paso por vestuarios devolvía la misma sólida versión del Longevida San Pablo Burgos, que hacía funcionar su juego a la perfección y ampliaba su dominio hasta la máxima de 38 puntos frente a un noqueado Club Ourense Baloncesto (70-32). Gonzalo Corbalán sobresalía en el equipo castellano, que se divertía sobre la cancha y hacía disfrutar a la grada del Coliseum. La distancia quedaba en 48 puntos al término del tercer periodo (88-40).

Los burgaleses continuaban anotando por medio de Micah Speight y de Jonathan Kasibabu en el cuarto definitivo (96-45), en el que terminaban de cerrar su extraordinaria victoria, la duodécima consecutiva de la temporada. El Longevida San Pablo Burgos firmaba el triunfo por 50 puntos de diferencia (105-55).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Guuk Gipuzkoa Basket, el viernes 22 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El San Pablo se gusta en el Coliseum