Sancho: «La no renovación de Epi es la decisión más difícil que hemos tomado en el club»

Albano Martínez (izquierda) y Félix Sancho (derecha) antes de anunciar que Epi no sigue en el equipo./CC
Albano Martínez (izquierda) y Félix Sancho (derecha) antes de anunciar que Epi no sigue en el equipo. / CC

El presidente del San Pablo Burgos confirma que el entrenador burgalés no seguirá en el banquillo del primer equipo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Diego Epifanio 'Epi' deja el San Pablo Burgos. El presidente del club, Félix Sancho, y el director deportivo, Albano Martínez, han confirmado esta mañana que la Junta Directiva no ha renovado el contrato del burgalés como técnico del primer equipo.

Sancho ha asegurado que prescindir de Epi como preparador del San Pablo Burgos «es la decisión más difícil que hemos tomado en el club en los cuatro años de historia». Además, ha reconocido que la metodología de Epi ha sido buena, pero ha afirmado que han apostado por un cambio de técnico para intentar dar «un pequeño salto más». «Sigo considerando que Epi es el mejor entrenador que puede tener el San Pablo, pero ante esta incongruencia digo que en cuatro años los proyectos se desgastan», ha agregado el mandatario.

El presidente de la entidad baloncestística ha alabado el trabajo que ha llevado a cabo el entrenador burgalés en el equipo y ha explicado que los directivos le ofrecieron un cargo en el área técnica, pero no lo aceptó, según ha comentado Sancho. No obstante, el mandatario ha vaticinado que el entrenador burgalés volverá «no tardando» al Miraflores, bien para hacerse con las riendas del primer equipo si el club lo necesita o bien para formar parte del departamento técnico. «Tendrá un contrato a su disposición que podrá firmar cuando quiera. Aquí hay mucha gente que le quiere más que yo», ha asegurado.

Diego Epifanio 'Epi' agradece a la afición su apoyo en el último partido de liga, que se disputó en Lugo
Diego Epifanio 'Epi' agradece a la afición su apoyo en el último partido de liga, que se disputó en Lugo / María González

Por su parte, Martínez ha señalado que la dilación de la directiva a la hora de decidir la continuidad de Epi en el banquillo del San Pablo se ha debido a que la decisión, que «ha sido muy sopesada», «no estaba clara». «Ya se lo hemos dicho personalmente, pero si se ha sentido mal le pedimos disculpas, pero que sepa que le hemos valorado mucho, no por ser de Burgos sino por su trabajo«, ha añadido el director deportivo.

Oficialmente sin entrenador

Concretamente, la Junta Directiva comenzó a tratar el tema del entrenador del San Pablo para la próxima temporada unas semanas después de la conclusión de la campaña, tras las negociaciones con Banco Sabadell para que la entidad bancaria patrocinara al club y obtener la clasificación a Europa, según ha detallado Sancho. «Había mucho en juego para dar la oportunidad de ver los partidos de Europa a los abonados a coste cero y era fundamental obtener la plaza a la Basketball Champions League», ha explicado el presidente.

La búsqueda de entrenador continua, ya que Martínez ha declarado que «aún no está concretada la nueva persona». El director deportivo espera cerrar la contratación del míster en los próximos días, si bien, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que la llegada de Joan Peñarroya es un hecho.