Scariolo vuelve a confiar en Sebas Saiz, pero no en Javi Vega

Sebas Saiz ha vuelto a entrar en la convocatoria de Sergio Scariolo/Gabriel de la Iglesia
Sebas Saiz ha vuelto a entrar en la convocatoria de Sergio Scariolo / Gabriel de la Iglesia

El seleccionador nacional ha hecho pública su lista de 16 jugadores para disputar la segunda ventana de la fase de clasificación de la Copa del Mundo ante Bielorrusia y Montenegro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Sebas Saiz volverá a vestir la camiseta de la Selección Española de Baloncesto. El seleccionador, Sergio Scariolo, ha hecho pública su lista de 16 jugadores que participarán en la segunda ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo. El jugador del San Pablo Burgos ha seguido creciendo desde la última vez que se vistió la roja y ha vuelto a contar con la confianza de Scariolo.

No ha ocurrido lo mismo con uno de los capitanes del conjunto burgalés, Javi Vega. El ala-pívot no ha entrado en esta nueva convocatoria, después de haber ido perdiendo peso y minutos en su equipo.

Convocados

Herbalife Gran Canaria:
Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Albert Oliver.
Movistar Estudiantes:
Víctor Arteaga, Edgar Vicedo y Darío Brizuela.
Divina Seguros Joventut:
Sergi Vidal y Xabier López-Aróstegui.
San Pablo Burgos:
Sebas Sáiz.
UNICS Kazan:
Quino Colom.
Morabanc Andorra:
Jaime Fernández.
Monbus Obradoiro:
Nacho Llovet.
Tecnyconta Zaragoza:
Jonathan Barreiro.
Iberostar tenerife:
Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez y Javier Beirán.

En general, se trata de una lista continuista, en la que 12 de los 16 jugadores de la pasada ventana renuevan su compromiso con la Selección. De los cuatro nuevos, Pablo Aguilar y Javier Beirán entran en la convocatoria y lo habrían hecho en la ocasión anterior, pero se encontraban lesionados. También son novedad Rodrigo San Miguel y Darío Brizuela, quienes tendrán la oportunidad de debutar, al igual que Barreiro y López-Arístegui.

Estos 16 jugadores se reunirán este próximo lunes, día 19 de febrero, en Guadalajara, donde se desarrollará la concentración hasta el jueves. A partir de entonces, la Selección viajará a Minsk para el partido del viernes contra Bielorrusia. De regreso, volará directamente a Zaragoza, sede del partido contra Montenegro, el lunes 26.

Gracias a sus dos victorias en la primera ventana, España es líder de grupo por encima de la vigente campeona de Europa, Eslovenia, a la que derrotó en Burgos (92-84) en un partido para el recuerdo, tres días después de empezar esta fase de clasificación con un gran triunfo en Montenegro (66-79). España cerrará esta primera fase el próximo mes de junio recibiendo a Bielorrusia y visitando a Eslovenia.

 

Fotos

Vídeos