Varias opciones para el banquillo del San Pablo
En las últimas semanas ha sonado el nombre de varios técnicos como posible sustitutos de Tabak, incluido el de Luis Casimiro. El club confía en que el nuevo entrenador llegue antes del partido ante el Barça
El Hereda San Pablo Burgos trabaja a contrarreloj para encontrar un recambio de garantías para Zan Tabak, que esta misma mañana era cesado al no haber cumplido las expectativas depositadas el pasado verano en su proyecto. Y el ramillete de nombres ha comenzado a desplegarse.
Publicidad
De hecho, antes incluso de que Tabak fuera cesado, los malos resultados que acumulaba el equipo motivaron la aparición de los primeros rumores en torno a su posible sustituto. Una lista que no ha hecho sino incrementarse en las últimas horas.
Quizá, el nombre que más ha sonado para ocupar el banquillo del Coliseum sea el de Luis Casimiro, que justo la semana pasada finalizaba su aventura en el Promitheas griego y que podría estar buscando acomodo de nuevo en la Liga Endesa. También han sonado otros nombres, como el del técnico del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, o el del entrenador de Río Breogán, Paco Olmos. Algunas de esas posibilidades ya han sido descartadas por los propios protagonistas. Incluso ha llegado a sonar el nombre de Dusko Ivanovic, recién cesado también en el Baskonia, o el de Sasa Obradovic.
En todo caso, se trata únicamente de rumores. Así lo destaca el director deportivo del equipo, Albano Martínez, que mantiene un perfil muy comedido y discreto mientras continúan los contactos con los posibles sustitutos de Tabak. «En estas situaciones se mencionan tantos entrenadores que al final, alguno acierta», destaca con cierta ironía Martínez.
Sea como fuere, el club no ha cerrado todavía nada y el propio director deportivo reconoce que «a estas alturas de temporada no hay muchas posibilidades», por lo que hay que caminar con mucho tiento a la hora de contactar con los posibles sustitutos de Tabak.
Publicidad
De momento, y a la espera de que el club avance en las conversaciones que tiene abiertas, lo que es seguro es que el nuevo entrenador no llegará para el partido del miércoles frente al Oldenburg. Así, el objetivo es que llegue al choque frente al Barça del domingo. Esa, al menos, «es la idea». «Veremos a ver. Tenemos que acertar», resume Martínez al tiempo que insiste en que, mientras tanto, el equipo está en manos de Félix Alonso, ayudado por Fran Hernández.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión