Entre fogones y cuentos para 'escapar' del cáncer infantil

Los niños participaron de un taller de cocina. /Ricardo Ordóñez / Ical
Los niños participaron de un taller de cocina. / Ricardo Ordóñez / Ical

AECC Burgos ha organizado actividades para los niños afectados por algún tipo de cáncer en el Día Internacional del Cáncer Infantil

ICALBurgos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizó en su sede de Burgos una fiesta para niños afectados por algún tipo de cáncer, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Los más pequeños pudieron disfrutar de una serie de actividades como un taller de cocina y la lectura de un cuento escrito expresamente para ellos.

Diferentes momentos del taller de cocina.
Diferentes momentos del taller de cocina. / Ricardo Ordóñez / Ical

Para llevar a cabo esta iniciativa, AECC contó con la colaboración del Banco Santander y 'Pepsico Matutano', así como de la propietaria de 'Maricastaña', Isabel Álvarez, y María Jesús Monje de 'Camino de Tartas'. El taller de cocina fue impartido por Álvarez y la jefa de cocina de 'Maricastaña', Sara Ordoñez.

AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde su creación hace 65 años. Dedica sus esfuerzos a integrar a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas, así como financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.