Los alumnos de los cursos del Ministerio de Defensa y el Servicio de Empleo reciben su diploma

Los alumnos, recibiendo su diploma./MIGUEL ALONSO (DIVSM)
Los alumnos, recibiendo su diploma. / MIGUEL ALONSO (DIVSM)

La formación, que se han centrado en el transporte y la asistencia sanitaria y en la seguridad privada, estaban dirigidos a militares temporales

El Palacio de Capitanía de Burgos ha sido testigo esta mañana de la entrega de diplomas a los 45 alumnos que han participado en los tres cursos organizados por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPE) para formar a personal militar de carácter temporal.

Los cursos, que llevaban como nombre «Curso de atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes», «Curso de transporte sanitario» y Curso de vigilancia, seguridad privada y protección de personas», han estado divididos en clases teóricas y prácticas impartidas por profesores civiles y militares que reunían los requisitos específicos de titulación, capacidad docente y experiencia profesional. En todos los casos, la carga lectiva se ha prolongado durante más de 500 horas.

Foto de familia de los alumnos y las autoridades.
Foto de familia de los alumnos y las autoridades. / MIGUEL ALONSO (DIVSM)

El acto de entrega ha estado presidido por el Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, y jefe de la División «San Marcial», el General de División Antonio Ruiz Olmos. También han participado el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, y el Subdelegado de Defensa de Burgos, el coronel Javier Martínez de Lagos, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos