El arte del ganchillo, trasladado a un Belén por las Abuelas de Gamonal

Las Abuelas de Gamonal han visitado el beén con el concejal de Festejos José Antonio Antón/IAC
Las Abuelas de Gamonal han visitado el beén con el concejal de Festejos José Antonio Antón / IAC

María Dolores Navalón ha sido la autora de un Belén hecho por completo con ganchillo y que puede visitarse en la Caixabank Store de Gamonal

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Hace cinco años no sabía hacer ganchillo, pero desde que entró en la Asociación de Abuelas de Gamonal, María Dolores Navalón ha demostrado que se le da muy muy bien. Ella es la autora de un Belén completo, con diferentes escenas, hecho completamente con la técnica del ganchillo. La abuela comenta que le hizo el año pasado para su casa, pero que lo llevaron a la sede de la Asociación de Abuelas de Gamonal porque el belén de allí estaba ya viejo. Las valoraciones fueron tan positivas que este año se puede visitar en la Caixabank Store de la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal.

La satisfacción de las abuelas se ha hecho notar en su visita matinal al Belén, acompañadas por el concejal de Festejos, José Antonio Antón.

Navalón ha explicado que han sido muchas horas trabajando en el belén, pero «no cuentan» porque «sirve como entretenimiento y satisfacción». Además, el hecho de que represente a la Asociación, como lo hizo en su día su madre, y ahora también una hija que ha sido abuela joven, le hace estar especialmente orgullosa.

A buen seguro, el Belén de ganchillo se convertirá en una tradición y en los próximos años seguirá creciendo con esas entrañables y coloridas figuras.