La Asociación Astronómica de Burgos instalará telescopios junto al MEH para observar la Luna

Cartel de la actividad que a nivel mundial promueve la NASA. /BC
Cartel de la actividad que a nivel mundial promueve la NASA. / BC

Con motivo de la Noche Internacional de Observación de la Luna, esta asociación invita a los burgaleses a conocer más en profundidad nuestro satélite a partir de las 20:30 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana sábado 20 de octubre se celebra la Noche Internacional de Observación de la Luna y la Asociación Astronómica de Burgos instalará varios telescopios en el Paseo Sierra de Atapuerca, junto al Museo de la Evolución Humana, para que los burgaleses se acerquen y puedan observar y conocer mejor nuestro satélite.

El evento está promovido por la NASA en todo el mundo para una mayor información y conocimiento de la Luna pero es la primera vez que se organiza en Burgos. A partir de las 20:30 horas se instalarán los telescopios. En principio está previsto que se coloquen tres, instrumental propio de la asociación, pero si los ciudadanos lo desean pueden llevar los suyos propios. De no contar con telescopio, los de la asociación están disponibles para todos aquellos interesados en observar la Luna y tenerla al alcance de la mano.

Igualmente, habrá en el lugar una decena de socios de la asociación astronómica que estarán disponibles para ayudar y resolver las dudas de los asistentes al evento. «Este tipo de actos no se hacen a menudo y es una muy buena ocasión para acercar la astronomía y la ciencia al público general», ha explicado Enrique Bordalló, presidente de la Asociación Astronómica de Burgos, «además, este tipo de actos suelen generar mucho interés porque no son típicos y a la gente se le despierta la curiosidad. No todos los días la gente observa los cráteres de la Luna de cerca, por ejemplo», ha añadido.

Además, este evento recuerda una efeméride, la misión del Apolo 8, la primera misión tripulada en salir de la órbita terrestre, llegar y orbitar a la Luna y regresar a la Tierra. Este aniversario presenta una oportunidad para debatir sobre el pasado, presente y futuro de la astronomía y recordar a todos aquellos que participaron en este triunfo.

Esta noche se celebra anualmente desde el año 2010 pero será la primera vez que se organice este acto en Burgos. El evento suele celebrarse en septiembre u octubre, cuando la Luna está en cuarto creciente y es visible por la tarde y la noche. Además, el mejor momento para observar la luna es al atardecer o al amanecer, cuando las sombras son más largas incluso que con Luna llena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos