La asociación Berbiquí presenta un gran mural textil con la imagen del Cid en la biblioteca del Teatro Principal

Mural textil con la imagen del Cid. /BC
Mural textil con la imagen del Cid. / BC

Forma parte del proyecto artístico intergeneracional 'Hilvanando Instantes'

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Berbiquí, entidad burgalesa que da accesibilidad al arte a toda persona en función de sus capacidades, ha presentado este viernes el trabajorealizado en el proyecto artístico intergeneracional 'Hilvanando Instantes', con el que se pretende generar un espacio intergeneracional e inclusivo en el que, de forma conjunta, se va creando un mural textil, con la imagen del Cid,

Para su elaboración se ha trabajado con la reminiscencia de antiguas profesiones y actividades conocidas por personas mayores como son los nudos, punto de cruz e hilados, desde un enfoque contemporáneo.

Mayores y jóvenes trabajan conjuntamente en la realización del mural.
Mayores y jóvenes trabajan conjuntamente en la realización del mural. / BC

El proyecto se ha desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio en la residencia para mayores de la Fundación Caja de Burgos y en el centro de día y talleres de estimulación cognitiva de AFABUR (Asociación de enfermos de Alzheimer de Burgos). En él han participado usuarios de dichos centros junto con alumnos y voluntarios de Berbiquí, alumnos del Grado de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

La obra final, un mural textil, será expuesta en el hall de la entrada a la Biblioteca del Teatro Principal, Paseo del Espolón, donde podrá visualizarse un vídeo del proceso de creación y entrevistas a los participantes. De momento, en la inauguración se ha podido visualizar el vídeo del proceso de creación de la pieza.

Este proyecto forma parte de los talleres inclusivos de artes plásticas de Berbiquí apoyados en la convocatoria de ayudas sociales de Obra Social la Caixa y Fundación Caja Burgos. Y cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.